Monday, 27 February 2017

MIS ENTRADAS MÁS VISTAS EN EL 2016

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy quiero compartir con ustedes mis entradas con más vistas en el año 2016. Como cada año, hacemos listas de lo mejor o más visto. Así que este año me uno a hacerlas. Lo que más me gusta es que son muy variadas, me explico, son entradas muy diferentes entre sí. Bueno dejo de liarme y les dejo con las entradas.

La reseña de La Reina Roja, de Victoria.

Si, quién lo diría que es una de mis entradas de reseñas más vista este año. En cambio, la reseña más vista en este blog es sin lugar a dudas la de Skogland. En serio, es sin duda una de más visitadas, aunque no lo creas supera a las entradas de Harry Potter. 

Estoy en Irlanda, ¿qué pasará con el blog?

Recuerdo que cuando escribí la entrada no sabía por dónde empezar. Bueno recuerdo que el blog bajo bastante dado que no me inspiraba para escribir, y una amiga me dijo que escribiera sobre mi experiencia de Aupair en Irlanda. Que, si lo hacía, ella seguro que lo leía. Y gracias a eso, pues cada mes, siempre intento escribir algo relacionado con el mundo Aupair.

Intros de la infancia

Cuando se me ocurrió la idea de recopilar las canciones infantiles de los dibujos cuando era pequeña no pensé que gustaría tanto. Aunque ya hace tiempo que no la actualizo, me gusta mucho esta sección. Es que le tengo mucho cariño.

5 libros que quiero por Navidad

No estaba segura de sí mi novio vería la entrada. Y sí, es para que él supiera los libros que me interesaban. Bueno digamos que era una indirecta directa para él. Sigo esperando algunos de ellos dado que Papa Noel ni los Reyes Magos me han traído, pero pienso hacerme con uno al menos antes de volver a Irlanda. 

 Animes que he visto en verano

Fue una mini reseña de la temporada de anime que me vi en verano. Lo tuve que dividir en dos, dado la cantidad de anime que seguía. Ahora con ganas de ver la siguiente temporada para este comienzo del 2017. 
 

Y hasta aquí, las entradas más visitadas en el 2016. ¿Te gustan? ¿Las habías leído?

Un beso ^^


Tuesday, 21 February 2017

Un día normal como Aupair en Irlanda



Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Bueno ya sin darme cuenta, paso el mes volando y antes de que cumpliera otro mes sin publicar ninguna entrada en el blog, se me ocurrió escribir sobre un día cualquiera que tengo aquí en Irlanda.

La hora de comenzar a trabajar depende de la familia, en mi caso es a las 8. Además, como no van al colegio, pues el desayuno y el cambio de ropa es algo que se hace sin límite de tiempo. Antes de bajar, siempre bajo vestida y lista para desayunar.
Resultado de imagen de reloj

Una vez que los niños están vestidos y desayunados toca pensar que voy a hacer hoy. Se puede distinguir en los días que llueve y los días que no llueve. Los días que llueve pues hago alguna manualidad para que se me pase más rápido el tiempo. Hacemos manualidades con plastilina, con temperas, con colores,… A veces, cogemos libros de pegatinas y creamos collages. Otros días nos disfrazamos y nos invitamos una historia. Casi todos los días escuchamos canciones de Youtube y nos ponemos a bailarlas y a cantarlas. Me viene muy bien dado que todas están en inglés. No olvidar la de veces que releemos el mismo libro, hacemos el mismo puzle y jugamos a los bloques o la pelota. 
Resultado de imagen de llueve

Si no llueve es lo mejor, dado que puedes pasear. Suelo hacer dos paseos, uno corto por las mañanas y uno más largo por la tarde. Lo mejor es quedar con otras Aupairs y sus niños para que jueguen entre ellos. Nuestros lugares favoritos en Mallow son: el parque, la biblioteca, el castillo o simplemente pasear por las calles y correr por el césped. 


Las horas de las comidas yo estoy totalmente adaptada a las de aquí. Me tomo el “lunch” sobre las 12 o 1. No pongo almuerzo dado que aquí es muy ligero y no es lo mismo que solemos tomar en España. Donde sí como fuerte es en la cena. Suelo cenar sobre las 6 o 6:30. Depende de los padres, dado que en mi caso son ellos las que la hacen y me avisan cuando esta lista. 

Resultado de imagen de las comidas

Resultado de imagen de irlanda banderaBueno para mí aquí ha terminado el día, si suena a enferma mental, pero aquí la vida se acaba a las 6 o 7 de la tarde. Así que yo suelo ir a caminar con una amiga si el tiempo lo permite y luego a la cama. Me acuesto a las 10:30 o a las 11. Depende de si tengo deberes de inglés que hacer o no, si estoy cansada, …

Hasta aquí un día normal para mí. Por suerte, aunque no parece muy emocionante, tengo claro que cuando llegue a junio y se me acabe esta vivencia me daría mucha lastima. Pero sé, que aquí en Irlanda he conocido a gente maravillosa, muchas personas me llevo conmigo para siempre, y a mi familia de aquí pues me cuidan y me miman como una más. Otro día cuento qué hago en mis días libres.

¿Qué te parece? ¿Cómo es un día normal para ti?

https://2.bp.blogspot.com/-4T6Rfxhjc5w/VAD8ahiBpKI/AAAAAAAABCU/h7wL5y8LpMo/s1600/mindy.pngUn beso ^^