Wednesday, 29 June 2016

Estoy de AuPair en Irlanda, ¿qué pasará con el blog?

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal finaliza el mes? Como pueden ver, este mes y parte del anterior el ritmo del blog ha disminuido y eso se debe a que estaba liada preparando los detalles que necesitaba mi viaje a Irlanda. Si, como has leído en el título de la entrada, ahora mismo me encuentro en Irlanda y tengo pensado estar aquí un añito. A continuación dejaré a modo de muy resumen qué es todo esto y qué va a pasar con el blog a partir de ahora. 




¿QUÉ ES UNA AUPAIR? 

Bueno simplemente es una persona que viaja a otro país para aprender de su cultura y de su lengua. Con la condición de cuidar a los niños en la familia que escojas. Además también tienes que hacerte cargo de las tareas pequeñas del hogar y lo relacionado con los niños (esto puede variar dependiendo de las necesidades de cada familia y cada AuPair).





¿CUÁL ES MI MOTIVACIÓN PARA ESTAR TAN LEJOS DE MIS SERES QUERIDOS? 

Recordar que soy de Gran Canaria, Islas Canarias, que se localizan junto a África. Un único motivo es MEJORAR MI INGLÉS. Si, ese y conocer otra cultura. Aquí todo el mundo habla inglés así que si o si vas a tener que hacerlo. Para esto tengo varias anécdotas ^^



¿CÓMO TE PUSISTE EN CONTACTO CON LA FAMILIA? 
Bueno en mi caso utilicé la página de AuPair World. Las AuPairs no pagan nada y es tan simple como abrirte un perfil y buscar a la familia apropiada. 



¿QUÉ VA A PASAR CON EL BLOG?

Una vez que ya me adapte al nuevo horario que tengo aquí. El blog volverá con sus tres entradas semanales y prometo volver activamente a blogger, visitando otros blogs y descubriendo nuevos. Es cierto que para el viaje solo me traje a Omnia, de Laura Gallego; así que voy a aprovechar para adelantar mi lista de reseñas pendientes. Si es muy muy larga.



Bueno y hasta las preguntas que se me han ocurrido, si tienen alguna más no me importa responderlas en la misma entrada o si veo que son muchas hago otra entrada relacionada con este nuevo comienza en mi vida.

¿Qué te parece? ¿Conoces Irlanda?
¿Te atreves a irte de AuPair?

Un beso ^^

Monday, 27 June 2016

NOTICIAS: Ataque a los titanes y Harry Potter

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy he estado curioseando en diferentes páginas para traer unas noticias relacionadas con el mundo del anime y el literario. 

 ATAQUE A LOS TITANES
La primera noticia es sobre Ataque a los Titanes. Donde se va a estrenar la película en España el 8 de septiembre. No creo que la vaya a ver, pero a mi novio y a mi hermana le encanta este manga y anime. Así que seguro que a más de uno le sorprende la noticia. Lo malo es que solo se van a estrenar en cines muy específicos. El resto de la noticia la puedes leer aquí.





unnamed


FAMILIA DE HARRY POTTER - Obra de teatro 
 Aquí se pueden ver a la familia de Harry Potter con su mujer y su hijo. Digamos que es una nueva obra de teatro que se va a estrenar en Londres. Tengo muchísimas ganas de leer el libro que va a salir nuevo y que ya publiqué la noticia en el blog hace tiempo. Por cierto, si vas a buscar algo sobre Harry Potter cuidado con los spoilers que están a la orden del día.
 
Harry Potter y el niño maldito



¿Qué te parecen las noticias? ¿Te apetece ver la película? ¿Y la obra de teatro de Harry Potter?


Un beso ^^

Saturday, 25 June 2016

MINI RESEÑAS DE ANIME

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Hoy les traigo dos minis reseñas con historias totalmente diferentes pero hermosas cada una a su manera. Bakuman la conocí gracias a que a veces me da por curiosear y la pille. Anohana fue gracias a Youtube donde vi un vídeo que lo recomendaban y le di una oportunidad. Que gran acierto con ambas. 


Bakuman
 
Comencé a verla hace ya tiempo pero se me apetecía volver a verla y que preciosidad de historia. Me encanta conocer de cerca el sueño de estos dos chicos en ser Mangakas (personas que viven gracias a las publicaciones de sus mangas). En esta primera entrega el final te va a sacar una sorrisilla de cada vez estan a un paso más cerca de cumplir sus sueños. Una historia de amor, de sueño por cumplir, de rivales a los que superar e incluso de superación propa para alcanzar esas metas tan locas pero que si te esfuerzas seguro que lo consigues.



ANOHANA: Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai 
Como puedes ver es tan largo que lo vamos a simplificar en Anohana. Bueno yo lo conocí con este nombre. Una historia dura pero hermosa. No creo que exista persona en la faz de la tierra que aguante las lágrimas con este anime. Un grupo de chicos pierden a una compañera de la infacia. Años después ella aparece delante de uno de ellos y deciden que la tienen que ayudar a cruzar al más allá. El final ya sabes como será pero junto con esa animación y la banda sonora es preciosa


¿Qué te parecen? ¿Te atreves a verlas?
 ¿Me recomiendas algunas que estés viendo ahora?

Un beso ^^






Wednesday, 22 June 2016

5 LIBROS ABANDONADOS

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy voy a enseñar los libros que he comenzado a leer y los he abandonado. Si y no creo que vuelva a intentar leerlos. No me coman si encuentras algún libro que te encantaron, es mi humilde opinión. Así que estos son mis 5 libros abandonados.


- Seraphina
Si, después de varios intentos fallidos por terminar de leerlo, tengo que decir que no puedo. En serio, por muy original que sea la historia no la trago. No me termina de convencer y no me gusta como esta contada, no me ha gustado el personaje principal y puede que más adelante lo lea dado que tengo el libro y me parece precioso. Pero esta muy claro que ahora no es el momento para leerlo.
 


- Cazadores de Sombras
La saga que nunca acaba. Comencé a leer el primero el año pasado. Iba bien, me gustaban personajes, la historia estaba bien hasta que llego un punto que la tuve que descartar. Dejo de gustarme y hasta la aborrecí. Fuerte decepción más grande. 
 


- Crepúsculo
Conozco todo lo que pasa por los libros gracias a las películas. Es más eran tanto mi afán por leerlos que tenía los tres primeros dado que me los regalaron. No pude acabar el primero. En serio, no es para mí este tipo de historias y la manera en la que avanzaba era muy lenta y se me hacía eterno. Por cierto los libros los regale.
 


- Divergente
Si no me equivoco el primer libro es la primera reseña del blog. Me gusto bastante, engancha desde las primeras hojas, pero ahí se acabo todo. Es cierto que he visto las películas y no tienen nada que ver con libro, pero no me llama nada volver a leer los libros que me faltan.




- Hermosas criaturas
Comencé a leerlo gracias a una lectura conjunta. Sabía que se me iba a poder atragantar dado que lo tengo en formato de bolsillo, pero no lo pude acabar. Se me hacía lenta la historia y leía con una pesadez. No me gusto nada.




Así que estas son mis lecturas abandonas, la mayoría no paso del primer libro. Unos protagonistas que no me convencen o una historia que no me cuadra, son algunos de los motivos que me pasan para abandonar un libro.


¿Qué te parecen? ¿Los conoces? ¿Te ha pasado?
¿Qué libros no has podido seguir leyendo?


Un beso ^^

Monday, 20 June 2016

Temporada de anime - Episodios de la semana

Hola Amantes de las Palabras :

¿Qué tal ese fin de semana? No me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Bueno hoy les dejo con los reviews de la temporada de animes. Como pueden ver, he aumentado la lista de animes y bueno como siempre digo lo que me parece y lo puntúo.

SOUSEI NO ONMYOUJI
 Episodio 11 
 

Bueno el ritmo del anime ha bajado bastante en comparación con el episodio 9. Digamos que es comprensible algunas partes, pero se me hace tan pesado y largo que si se hubieran ahorrado los episodios no lo hubiera notado. Así que espero mucho para el siguiente.

NARUTO SHIPPUDEN
 Episodio 475

En algunas ocasiones, entiendo el relleno. Digamos que siguen explicando con todo lujo de detalle que paso con los hermanos y de dónde viene los sellos y el chakra. Bueno como ya puedes adivinar me gustaron pero creo que la trama principal no va de eso. ¡Quiero seguir viendo el combate de Sasuke y Naruto! 


BUNGOU STRAY DOGS
 Episodio 11  
 

Lo puedo decir bien alto, me he reído fleje con esta última entrega. En serio, si todavía no la has comenzado a ver, ya tienes un anime. Con unos personajes tan pintorescos y que por dios la trama es muy interesante y entretenida. Para mí, esta siendo un gustazo verla cada semana. 

 

MAGI: SINBAD NO BOUKEN
 Episodio 10  
 

Bueno de Simbad tengo que decir que esa transformación de la armadura completa me encanto. Además así pudimos ver de cerca otro paso más hacia el sueño de Simbad de crear un país propio. El anime me gusta pero quiero ver a Aladín y a Alibaba.

FLYING WITCH
 Episodio 10
 

No sé por qué no tengo anime esta semana. Digamos que sigue tan extraña como siempre y no para de sacarme esa sonrisilla con las historietas de nuestras brujas. Es que vas a poder ver a más de una. 
 

KIZNAIVER
 Episodio 11  
 

Ya se ha descubierto todo y gran parte del experimento ya se sabe como puede acabar. No me quiero adelantar pero lo que les hicieron fue muy cruel, aunque se tengan buenas intenciones. A ver como terminar este grupo tan dispar y a la vez tan único de amigos. 
  

ONE PIECE
 Episodio 746 

Sin lugar a dudas, han subido el precio de la tripulación de Mugiwara. Me encanta ver como se van acercando poco a poco a esa gran sueño suyo. Además te explican varias cosas y te presentan personajes que sabes que van a ser importantes para el futuro. Me ha dejado un poco preocupado lo de Sanji, es que no sigo el manga y no me puedo imaginar lo que viene. 

 

LOS NUEVOS ANIMES QUE VEO SON:

BOKU NO HERO ACADEMIA
 Episodio 12 

Ya casi esta terminando y me encanta. Un chaval que no tiene poderes quiere ser un héroe. Por cosas del destino, consigue entrar en la academia de héroes pero guarda un gran secreto. Vamos que ahora están luchando a vida o muerte dado que a All Might esta en las últimas. ¡Qué ganas de ver el siguiente!


KUROMUKURO

  Episodio 11 

Lo comencé a ver por puro aburrimiento. Rara vez suelo ver Mecha pero por darle una oportunidad me enganché. Sigo sin saber si él es bueno o malo, si recuerda lo que dice bien o no. Lo importante es que está la mar de interesante y tengo curiosidad por saber como continua.

¿Qué te parecen? ¿Estas viendo alguno? 
¿Te animas verlos? ¿Cuál?

Un beso ^^

Friday, 10 June 2016

Reseña (55): La Reina Roja, de Victoria Aveyard

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal comienza el año? Aquí muy bien con un calor que dan ganas de ir a la playa, pero seguro que sales como un pequeño cangrejo. En serio, estoy muy blanca. Hoy la reseña es sobre la Reina Roja. Como siempre dejo algo de información del libro y al final mi opinión personal.

Datos del libro
Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 469 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCÉANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494411021

SINOPSIS
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


 


OPINIÓN PERSONAL
Un libro que había leído muy buenas críticas y te invita a sumergirte en sus páginas. Al conseguir hacerme con él, gracias a que me lo dejo Flashia, mi entusiasmo era muy alto y las expectativas también. Un gran libro que espero con impaciencia el segundo.

Siempre me ha hecho gracia la gente que compara las historias sin haberlas leído. Al principio de año me hice también con Amanecer Rojo y bastante gente me puso que se parecía a este. Bueno deja que aclare que en lo único que se parecen es que Los Dorados y Los Rojos (existen otros colores) son clasificaciones que se hacen de la población. Esa es la única similitud. Bueno, en realidad en este libro son Los Plateados y Los Rojos, así que ni ahí se les parece. Es más, si tuviera que escoger un libro que me recordó a leerlo, ese sería La Selección, por lo de las princesas, el castillo, la vida de palacio y hasta aquí las similitudes. En más nada se parecen ninguno de esos libros. 

Una vez resulto esta duda, sabemos por la sinopsis que una chica Roja, de repente descubre que tiene un poder que no debería tener y esto le hace un giro inesperado de la vida. La apartan de su familia, la maquillan, le asignan una historia nueva, una manera de vivir y la obligan a tener clases de protocolo. Todo con el único ideal de que se va a casar con uno de los hijos del Rey. Y como odia con todo su ser a los Plateados por como tratan a los Rojos, decide unirse a la Guardia Roja, para ayudarlos a que la sociedad sea justa entre Rojos y Plateados. Lo que descubre dentro de palacio es que hasta siendo un Plateado se divide en casas y que tienen cada Casa sus derechos y sus deberes. Si eres de una Casa Grande tienes más poder que de otra que no. Así que hasta en los Plateados tenemos desigualdad.
 
De personajes podemos hablar y hablar y no parar. Me gustan como han sido creados, la manera en la que cada uno es único e importante para dar forma a la historia. Toda la historia nos la narra Mare. Comenzamos conociendo a su familia, su barrio, luego el palacio y por último descubrimos como se organiza este mundo y la Guardia Escarlata. Vemos sus miedos, sus incertidumbres, su entusiasmo por vivir y los giros que da la vida cuando uno menos lo espera. Otros personajes que marcaron bastante la historia fueron los hijos del Rey. Cal el mayor y Maven el menor, ambos Plateados. Yo me quedo con Cal, a pesar del giro de la historia sigue pareciendo él mismo aunque no espero equivocarme en la siguiente entrega del libro.

Pedazo final. En serio, no me lo esperaba, que ingenua que soy, pero me ha gustado que haya sorprendido tanto. Me ha gustado si, me ha dado mucha rabia, también. Espero esa segunda parte con mucho entusiasmos. Lo que falta de párrafo esta en letra color blanco, así que para verlo tienes que seleccionar encima. Solo hazlo si has leído el libro dado que es un gran Spoiler. Odio a la madre de Maven y ese capullo espero que en el segundo libro le den lo suyo. No se pueden imaginar lo asombrada que me dejo cuando paso todo. Otro lástima es lo de Julian, dado que no me esperaba eso. Ese odio incondicional hacia su persona, hacia los sucesos tan locos que pasaron.Me dio mucha lástima. 
 

En resumen, un gran libro con una gran historia detrás. Unos buenos personajes que te harán conocer la vida de los Rojos y los Plateados, sus diferencias, sus similitudes y sus ganas de vivir acorde con lo que creen. Sin lugar a dudas, espero con mucho entusiasmo espero la segunda parte.


¿Qué te parece? ¿Conoces el libro? 
¿Te lo piensas leer?

Un beso ^^

Wednesday, 8 June 2016

ASMV / AMV

Hola Amantes de las Palabras:


¿Qué tal? Ya hace tiempo que no actualizaba esta sección. Por ello, me he dado una vuelta por youtube y he seleccionado los que más me han gustado. Esta vez solo traigo ASMV dado que me parecen más completos y complejos de hacer. 



 Te acuerdas la cabecera que cree para este tipo de entradas xD


Héroes - Bueno tenemos a Naruto, Luffy, Ichigo y a Natsu. Me gusta como esta presentado, con imagenes muy buenas y el sonido muy acorde con ellas. Además me enamoró que saliera la parte de Nico Robin. Adoro esa parte del anime One Piece. 



 No me olvides - Bueno hace nada hice su reseña de como me pareció y te dejo la reseña aquí. Si no has visto el anime no lo veas. Pero si lo has visto, te invito a que te pases, esta muy logrado, con una calidad muy buena y lo vas a disfrutar. 



Rokka no Yuusha - Puedes ver la reseña aquí. Me gusta la presentación del anime y las imágenes seleccionadas. Esta subtitulado en inglés pero se entiende. 

 

¿Qué te parecen? ¿Te gustan? ¿Me recomiendas alguno? 

Un beso ^^

Tuesday, 7 June 2016

Estrenos de anime


Hola Amantes de las Palabras:


¿Qué tal? Yo estoy dando saltitos de alegría con la publicación tan esperada de varios animes. Dejo mi lista de animes que que fuese pronto pero aun no toca esperar. Si encuentro el vídeo promocional también lo dejo.


ARSLAN SENKI: FUUJIN RANBU
¡Adoro la imagen! Si como ven bien, ya esta confirmada que Arslan Senki tiene segunda temporada y comienza el 3 de Julio. Para mí, el año pasado fue el mejor anime del año, de la entrada aquí y también puedes ver la Mini Reseña.




Nueva imagen promocional del anime Arslan Senki Fuujin Ranbu



SHOKUGEKI NO SOMA: NI NO SARA
Hace nada vi su OVA y mi sorpresa cuando veo que ya tiene fecha para su estreno el 2 de Julio. Dejo la Mini Reseña de anime y espero que me guste tanto como la primera. Ya haré la reseña antes de que comience. Espero que me de tiempo.



shokugeki no soma segunda temporada



 
DIGIMON ADVENTURE TRI:  KOKUHAKU
La siguiente entrega de las OVA de Digimon Adventure Tri habrá que esperar un poco. Hasta el 24 de Septiembre. La dos primeras OVAs ya tienen reseña en el blog. Digimon Adventure Tri  y Digimon Adventure tri. 2: Ketsui. El vídeo tiene muy buena pinta.

 













¿Qué te parecen los carteles promocionales? 
¿Y los vídeos? ¿La piensas ver? 


Un beso ^^
Shokugeki no Soma: Ni no Sara

Lee el artículo completo en koi-nya: La segunda temporada de Shokugeki no Soma tiene fecha de estreno http://www.koi-nya.net/2016/06/02/la-segunda-temporada-shokugeki-no-soma-fecha-estreno/
Shokugeki no Soma: Ni no Sara

Lee el artículo completo en koi-nya: La segunda temporada de Shokugeki no Soma tiene fecha de estreno http://www.koi-nya.net/2016/06/02/la-segunda-temporada-shokugeki-no-soma-fecha-estreno/