Sunday, 31 January 2016

AMV/ASMV Nueva sección en el blog

Hola Amantes de las Palabras:


¿Qué tal? La idea de la entrada me ha surgido gracias a Kuroneko. Si en una de sus entradas vi que había publicado unos vídeos denominados AMV. Como me gustaron bastante pues quise saber exactemente que son y mirar si encuentro alguno que me guste lo voy dejando en la entrada. 

Lo primero es explicar que son AMV: Consiste en Vídeos Musicales de Anime creados por fans. Como se van a poder ver, están formados por escenas de la propia serie o película de animes. Los ASMV son iguales que los AMV con la única diferencia que se le añade el sonido. 

Magi
Creo que ya saben que soy una gran fan de este anime. Me enamoré del vídeo y la presentación.  La banda sonora junto con la selección de las escenas es perfecto. Si no conoces el anime, puedes ver el vídeo para que veas lo que te estas perdiendo.


Fairy Tail
Me gusta mucho el anime y he encontrado otro del mismo autor que el anterior. El vídeo lo tienes que ver si te gusta Fairy Tail. En serio, está muy currado.




  Noragami
No podía faltar ver uno de Noragami y me quedo por ahora con este. He visto otros muy buenos así que puede que más a delante haga otra entrada añadiendo los que vaya descubriendo.


Anime Got Talent
Si como bien dice el titulo es como ver American Got Talent pero con una mezcla de animes. Me reí mucho y me permitió ver a muchos personajes. En serio, esta muy risa. 





¿Qué te parece? ¿Los conocías? ¿Te animas a verlos? ¿Me recomiendas alguno?

Un beso ^^

Iniciativa "International Blogger"

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal el mes de enero? Me imagino que con exámenes para algunos y para otros con muchos libros para leer o anime para ver. Bueno hoy les dejo una iniciativa que me ha parecido muy curiosa. La iniciativa consiste en ser seguidores entre blogs. La iniciativa la creo Berta. A continuación dejo el banner y el enlace de la iniciativa por si te quieres apuntar.


¿Qué les parece? ¿Te animas a apuntarte? 

Un beso ^^

Monday, 25 January 2016

Reseña Anime (10): Noragami

Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo va la semana? Hoy les dejo la reseña de un anime, Noragami. Como siempre dejo información del anime, la sinopsis y al final mi opinión personal.



Información del anime

 Genero: Acción, Aventura, Comedia, Romance, Sobrenatural
Episodios: 12
Duración: 24 min. por episodio
Secuela: Noragami Aragato.
Mangaka: Adachi Toka
Estudio: Bones
Año de emisión: 2014

Sinopsis del anime
Yato es un dios de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Hiyori Iki, una estudiante de instituto. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un buen lío, la chica decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

Opinión Personal

Comenzamos desde el principio. El anime comencé a verlo con mi novio. Lo que a mi me gusto tanto que seguí sin él y es que es un amor de anime. Hay que destacar que el anime es corto, así que lo puedes ver sin problemas en un par de horas.


Todo comienza con que Yato, un Dios de la Calamidad, que usa a los Tesoros Sagrados como armas para vencer a los demonios. La curiosidad es que los Tesoros Sagrados son humanos o espíritus de ellos. En esta parte conoces a Yukine. Además tenemos a Hiyori que es una chica que tiene un poder especial (por llamarlo de alguna forma). Ella es capaz de salir de su cuerpo y conocer el mundo que rodea a los dioses.


De estos personajes voy a añadir que Yato tengo momentos de querer pegarle por las locuras que hace, pero luego sale su vena tierna y es como un niño que al final no puedes regañar. Mi favorito es Yukine. Un simple niño que se ve envuelto en el mundo de los dioses y al final lo ves avanzando y evolucionando. De Hiyori es una chica fuerte y valiente.


La trama principal la van explicando y desvelando poco a poco. Según avanza la historia se vuelve más oscura y siempre se mantienen preguntas que te animan a continuar la serie.  Tiene muchos toques de humor que hacen la guinda del pastel, cuando menos te lo esperas te estas riendo. Es que los comportamientos los exageran de tal manera que no puedes evitar la carcajada.


La animación es muy buena y siempre acompaña a ese humor que caracteriza al anime. Y por supuesto vas avanzando y descubres el final que es precioso. Hasta te emocionas. 


Tengo que decir que el Opening al principio lo odiaba. En serio, no le encontraba sentido, me di cuenta que la disfrute mucho. Ahora me gustan sus toques de colores extraños y el poder de exagerar. Y me gusta el Ending.


En definitiva, un gran anime que recomiendo ver dado que destaca por su sencillez pero a la vez por mantenerte en vilo para conocer de cerca la historia de Yato. Mi parte favorita la historia, sus personajes tan característicos y marcados, y por último pero no menos importante, ese toque de humor que más de una sonrisa te puede llegar a sacar. 


¿Qué te parece? ¿La has visto? ¿Coincidimos?

Un beso ^^




Friday, 22 January 2016

Las 5 intros de animes que marcaron infancias

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Hoy traigo una entrada diferente a la que suelo hacer en el blog. La entrada la llevo pensando desde hace un par de semanas y por fin me decido a poner estos primeros 5 animes o dibujos como los conocí yo, que marcaron más de una infancia. Puede que más adelante realice otra entrada parecida con otros 5 openings o intros de canciones de mi infancia.

Está primera lista no es muy complicada, son series muy famosas. Tengo mis favoritas dentro de la propia serie pero he puesto la primera para recordar viejos tiempo (cuando veo estos dibujos me siento muy mayor).

Pokemón: Creo que la serie no necesita presentación. La comencé a ver con 9 o 10 años y fue todo un éxito. Ya sea viendo la serie, con los tazos, las cartas o los videojuegos, las tardes las teníamos ocupadas. 



Dragon ball GT: Para mí, es de esos dibujos incomprendidos. Sé que muchas personas cuando vean esto se van a llevar las manos a la cabeza, pero adoraba este anime. Su intro me la aprendí de memoria y aun la recuerdo perfectamente. 


Digimon: Aquí se comenzó a ver un poco más tarde que Pokémon. Pero también fue un éxito. La intro es muy pegadiza y más de uno se la sabe de memoria. Hace nada hice la reseña de la OVA de Digimon Tri. Es la continuación de los Niños elegidos pero siendo adoslecentes. Para saber más aquí.


 

Oliver y Benji: Creo que es el más antiguo de mi lista. Tenia unos 7 u 8 años cuando comencé a verlo. La intro es una de las más conocidas en España y cuando menos te lo esperas puedes escucharla en un bar, en un concierto o en un estadio. 


One Piece: Para mí es el mejor anime de todos. Sigue en emisión y adoro está intro. Lo más que atrapa de está historia es lo cómico que presenta los personajes y la evolución. Pero sigue manteniendo su esencia. 



¿Qué te parecen? ¿No conocías alguna serie? 
¿Te suenan las intros?



Un beso ^^

Wednesday, 20 January 2016

Estoy viendo...

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Hoy voy a dejar unos animes que voy a volver a ver. Sí, hace tiempo que vi estas series y como sé que me gustaron, pero no me acuerdo muy bien del por qué, pues voy a aprovechar para verlas (es una excusa para volver a verlas). Por fin ya puedo decir que ya comencé a ver la segunda temporada de Akagami no Shirayuki-hime. 






CURIOSIDADES

  • Bokura wa Minna Kawaisou - Es un anime donde el opening adoro. Lo segundo que me llamo la atención fue la animación. Y el plato principal es el humor. Vamos una comedia que sé que voy a disfrutar mucho. 
  • Magi - The labyrinth of magic - Quiero volver a verla ya que mi hermana la va a ver conmigo (o yo con ella). La historia es simple, trata sobre un chico que no sabe por qué esta ahí y su único deseo es conseguir un amigo. 
  • Akagami no shirayuki-hime: ¡¡¡Comienza la segunda temporada!!! Que ganitas tenia de comenzar a verla, desde que me enteré que iba a salir. Bueno ya he visto el primer episodio pero me reservo para las mini - reseñas. Adelanto que cada vez me enamora más el anime. Y se van nuevas barreras y problemas. A ver qué pasará.

¿Las conoces? ¿Qué te han parecido?
 ¿Te atreves a verlas de nuevo? 
¿Qué otro anime me recomiendas ver de comedia?

Del anterior "Estoy viendo..." ya tengo una reseña de K - Return of Kings  y las otras tienes unas minis reseñas que puedes ver aquí. 



Un beso ^^

Monday, 18 January 2016

Reseña anime (9): K - Return of Kings

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal ese nuevo año? Espero que bien ^^ Hoy le traigo la reseña de un anime, concretamente la segunda parte del anime K - project. Como siempre dejo algo de información, la sinopsis y la opinión personal al final.


INFORMACIÓN DEL ANIME
AUTOR: GoRA e ilustrado por Yui Kuroe
GÉNERO: Sobrenatural, Super Poderes, Acción
EPISODIOS: 13
EL ANTERIOR ANIME SE LLAMA: K - Project. Su reseña aquí.


SINOPSIS
Nueva entrega de esta serie que continuará narrando los enfrentamientos entre los siete reyes y sus seguidores, los cuales ven su seguridad comprometida debido a la adquisición de poder por parte del clan verde, el cual hará todo lo posible para lograr su meta.



OPINIÓN PERSONAL
Al finalizar la película, no pude resistir ver la segunda parte (mi felicidad al ver que acaba de terminar y tenía todos los episodios). Bueno está segunda parte viene más completa ya que conocemos mejor cómo se organiza esté mundo. Ahora ya sabemos que son 7 reyes: el Rey Plata, el Rey Dorado, el Rey Rojo, el Rey Azul, el Rey Verde, el Rey Gris y el Rey Incoloro.


En esta parte se centra en el rey Plata, Rojo y Azul. Y por fin, conocemos al Rey Verde y al Rey Gris. Además, los personajes evolucionan y el anime transcurre de manera que no puedes parar de ver hasta que llegas al final. Y ese final es perfecto. Si como lo lees, no podía terminar de otra manera.


La animación es una pasada, tanto los colores tan vivos, como en las peleas que en esté puedes disfrutar de más y de que manera. La banda sonora que acompaña es de mi agrado, no se si en esta segunda parte han cuidado más la música que acompaña.



Los personajes son increíbles. Puedes ver que cada grupo tiene su propia manera de actuar y de ver el mundo (en el anterior se podía ver, pero en esta queda más marcado las diferencias). Adoro a Shiro y a Kuro. Son mis personajes favoritos sin lugar a dudas.


Algo negativo que tengo que añadir es que las escenas subiditas de tono, ya que están más resaltadas. Me da mucha rabia que una historia que tiene tanto potencial, use estos trapos sucios para conseguir más audiencia masculina. Para mí, sobran esas escenas.

En definitiva, lo recomiendo ya que es una parte mucho más mejorada que la primera. Vamos una obra maestra y que espero que tenga continuación. Si no pues me voy al manga.


¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿La piensas ver?


Un beso ^^

Friday, 15 January 2016

Primeras Impresiones de la Temporada de Invierno

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy les voy a dejar con mis primeras impresiones del año sobre los animes. Nuevas temporadas comienzan y eso se nota. La lista no es definitiva, digamos que son los que he visto y me han llamado la atención para continuar viéndolas.



Akagami no Shirayyuki - hime: Acabo de terminar de ver la OVA y es preciosa. Con sus colores, su banda sonora, ese avance en la relación entre Shirayuki y Zen. En esta OVA la historia se centra más en ellos dos. Me gusto mucho ese final (es precioso). Para conocer mi opinión de la primera temporada puedes verla aquí


Fairy Tail: Desde que termino el episodio 90 y presentaron lo de Fairy Tail Zero pensé - esto es relleno que va a ser un enrollo que no veas. Me encanta ver como me equivoco. El 91 es bastante introductorio pero el opening deja caer que va a ser una buena temporada. En esta parte se va a centrar en la primera maestra que creo Fairy Tail, vamos en sus comienzos. 

  
Hai to Gensou no Grimgar: La historia me atrajo dado que quiero conocer más acerca del protagonista. Conocer a sus compañeros y descubrir todo lo esconde ese mundo llamado "Grimgar". La pienso seguir y tiene muy buena pinta. Lo más que me gusta es que en el grupo de compañeros todos pertenecen a un gremio concreto y ahora tienen que hacerse más fuertes como grupo.



Reikenzan: Hoshikuzu - Tachi no Utage; Después del primer episodio, me ha gustado que tenga toques de humor y eso del torneo quiero saber por qué se hace y cuánto va a durar. El personaje principal es un poco raro, pero creo que va a ser uno de mis animes favoritos. Bueno no me hagas mucho caso es la primera impresión.



Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku Wo! - De los nuevos que he comenzado a ver, es el que más me gustado. Soy la única que ha notado que las expresiones de las caras son extrañas (o será que no estoy familiarizada con ellas). La historia es simple, un chico enviciado a los videojuegos muere y una diosa le propone ir a otro mundo paralelo a seguir viviendo, con la buena noticia de que él se puede llevar algo que desee y la escoge a ella. Ambos les toca comenzar de nuevo y espero mucho del anime.




Ao no Kanata no Four Rhythm: Me ha encantado el primer episodio. Tiene una muy buena animación y te han dejado con ganas de ver el siguiente. Se trata de una chica un poco despistada que se cambia de escuela. En esa escuela, concretamente en ese lugar,  pueden usar unos zapatos que vuelan. Y paso algo que para descubrirlo tienes que ver el primer episodio. 

Y por ahora estas son mis recomendaciones. 
¿Te ha gustado alguna? ¿Conoces algún anime? ¿Vas a verlo? 
¿Me puedes recomendar alguno?


Un beso ^^

Wednesday, 13 January 2016

Estoy leyendo...

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Como ya saben, está sección es antigua en el blog, aunque hace tiempo que no la uso. Así que me animé a contaros que libros estoy leyendo. Como novedad voy a incluir los tomos de manga. Espero hacer está entrada al menos una vez al mes. Bueno dejo de liarme y dejo las portadas y algunas curiosidades.

        

Curiosidades:

Magi tomo 7 y 8: La historia va muy bien, así que espero ver que pasa en los siguientes capítulos. Siento amor por esta historia.

Las leyendas de Erodhar: la vara de Argoroth, de Cosmin Flavius: el libro es digital, y lo tengo avanzado. Aun así, creo que también lo vas a encontrar en el próximo estoy leyendo. Por ahora, la historia me encanta y lo estoy disfrutando mucho. 

El camino de las sombras, de Brent Weeks: Es un libro que conseguí hace bastante tiempo. Lo comencé pero por otros motivos lo deje de leer. Recuerdo que me gustaba bastante pero lo voy a comenzar desde el principio. No me acuerdo de mucho y así refresco la memoria. 

Percy Jackson, el ladrón del rayo; de Rick Riordan: Por ahora voy a adelantar que es una lectura conjunta con Flashia. Aun estamos en fase de desarrollo y desde que tengamos todo hablado aviso por el blog por si se quieren apuntar. 

La ladrona de libros, de Markus Zusak: Sin lugar a dudas, un libro que descubrí después de ver la película. Me enamoró la historia y ahora espero que lo hagan sus páginas. 

Libros que deseo conseguir
Estoy en la búsqueda de conseguir "Electro" y "Los abrazos de las tinieblas", que es la segunda parte del libro "La caída de los reinos".

       

¿Qué te parece? ¿Te has leído alguno? 
¿Qué libro estas leyendo?
 

Un beso ^^




Monday, 11 January 2016

Presentación de la nueva sección - Mini reseñas de animes

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal comienza ese año? Espero que bien. Hoy les traigo una nueva sección llamada "Mini reseñas de anime". Como bien dice el título van a ser un lugar donde presente unos animes que he visto, de manera breve y concreta, y siempre desde mi punto de vista. Así que dejo de liarme y les dejo los primeros animes de está sección.

Akame ga Kill: En un principio fue un anime que lo tenia todo y cuando digo todo, es todo. Vamos que creía que iba a ser uno de mis favoritos para comenzar el año y que decepción. Me explico. El principio y gran parte del anime es genial, con la presentación de los personajes y su evolución. Luego poco a poco comienza la trama a dar unos giros inesperados y terminas con un final que no me gusto (ni siquiera a mi novio). No pude resistir la tentación de buscar información sobre el manga y me encuentro con que el manga no ha terminado, así que el final del anime se lo sacaron de la chistera.  Me recuerda al enfado que tuve al terminar FullmetalAlchemist. Me gustaría que hagan una nueva versión del anime pero siguiendo la trama correcta del manga, a más de uno nos sorprendería.


Code: Breaker - Es un anime con una trama sencilla y fácil de seguir. Me ha gustado mucho su animación. La historia es bastante buena y te enganchas desde el principio para conocer más sobre los personajes. Para los pocos episodios que tiene, la evolución de los personajes es apropiada y eso te invita a seguir viéndola. Vamos un gran anime con 13 episodios y 26 volúmenes (el manga), es una gran historia que recomiendo ver.


Número 6 - El anime lo descubrí por una recomendación de un amigo. Con 11 episodios describe la vida de Shion un chico que vive en la ciudad de Cronos, hasta que conoce a Nezumi y su vida cambia para siempre. Con una trama sencilla, nos invita a descubrir la vida de estos dos chicos y su papel importante para cambiar la vida de las personas en esa gran ciudad. Con una animación muy buena, es un anime que recomiendo y no te la puedes perder ver.


¿Qué te parece? ¿Conoces alguno? 
¿Qué estas viendo?

Un beso ^^

Saturday, 9 January 2016

Reseña (48): Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal ese año nuevo? Hoy les voy a traer una reseña de un libro que esperaba con muchas ansias. Recuerdo que vi el libro por primera vez en el Media Markt de 7 Palmas y me quedé enamorada de él. Las carreras del escorpión, de Maggie Stiefvater. Como siempre os dejo información del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Nº de páginas: 400 páginas. 
Encuadernación: Tapa dura. 
Editorial: Planeta
Lengua: castellano
ISBN: 9788408113331

SINOPSIS
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kedrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tienen elección: o compite y gana o... lo pierde todo. 

OPINIÓN PERSONAL
Como bien dije arriba, me atrajo su portada. Eso de que tenga que ver con los caballos, lo adoro. Luego leí la sinopsis y me gustó mucho más. No había leído nada sobre el libro, así que esperaba mucho de él.

La historia es simple, una carrera donde solo se tiene a un vencedor. Sean es el mejor de todos y en el otro lado tenemos a Puck. Una chica novata que a va a participar en contra de su voluntad, pero no le queda más remedio.

Me gusta como el mundo de los caballos se puede apreciar entre sus páginas. Los caballos como Capall Uisce son caballos de agua que se pueden ver solamente en la isla, y me gusta que expliquen el por qué. Poco a poco, según avanza la historia descubres más de la isla, de los personajes e incluso de los Capall Uisce.

- Oye Puck Connolly -me dice el viejo-, deja de mirar al muchacho así.
-¿Quién es? -Me resulta imposible no tomarme la frase como una excusa para averiguar más sobre él. 
-Pero niña, ¿no lo sabes?Es Sean Kendrick -explica. Arqueo las cejas, en un intento de recordar de qué me suena ese nombre, me siento como cuando te han explicado varias veces lo mismo en la escuela y luego te cuesta recordar-. Nadie sabe más de caballos que él. Corre año tras año y, en mi opinión, es el mejor. Siempre. Pero tiene un pie en la tierra y otro en el mar. Es mejor que no te cruces en su camino. 
-Pues claro -dogo, aunque en ese momento no sé exactamente qué camino tengo que seguir. Vuelvo a mirarlo mientras repito mentalmente su nombre. Sean Kendrick.

El final, sinceramente me gusto. Me esperaba que fuese así y aún me sorprendió un pequeño giro que dio.

Mi personaje favorito es Sean. Me gustó leer y descubrir sus miedos, sus ilusiones y esperanzas. De Puck me quedo con su gran fuerza para mantenerse en su posturas sea cual sea las adversidades.

En definitiva, es un libro que recomiendo ya que entre sus páginas descubres dos historias que están muy relacionadas con los caballos, los Capall Uisce y las carreras.

¿Qué te parece? ¿Te lo vas a leer? ¿Te ha gustado leerlo?


Un beso ^^

Friday, 8 January 2016

Retos animes 2016

Hola Amantes de las Palabras:

No suelo hacer este tipo de cosas, ya que si no las cumplo me da algo. Pero creo que las propuestas de retos que pienso cumplir durante el año son bastante llamativas. Como siempre, nombraré de donde saque los retos y en qué consiste. Y por supuesto, te puedes animar a apuntarte cuando quieras.

RETO DE LOS 365 CAPÍTULOS - Lo conocí en el blog de Yurika Sekai y la idea fue del blog Tania Cospley. El reto consiste en leer 365 capítulos en el año de manga (uno por día). Me ha gustado la iniciativa, ya que así me pongo al día con el manga de Magi, acabar Fullmetal Alchemist y seguro que buscaré otro para leer.





RETO NOMBRE DEL BLOG - El reto lo conocí a través del blog de Yurika Sekai. Es muy simple, tienes que ver animes que están relacionados con el nombre del blog. En total son 17 palabras y tengo que buscar 17 animes.

A
M
A
N
D
O


L
A
S

P
A
L
A
B
R
A
S


RETO DE LAS ESCENAS - El último reto que traigo de Yurika Sekai y consiste en encontrar escenas de animes de la lista que voy a poner a continuación. Me pareció un buen reto y algo diferente a lo que suelo ver.

1.- Un beso robado.
2.- Una muerte trágica.
3.- Un personaje cantando.
4.- Un personaje bailando. 
5.- Un personaje interactuando con una mascota. 
6.- Loviendo.
7.- Una conversación telefónica.
8.- Un personaje mintiendo.
9.- Un viaje
10.- Un personaje conviertiéndose en algo.
11.- Un personaje actuando (en el teatro/cine o fingiendo ser alguien que no es).
12.- Un personaje salvando la vida a otro. 
13.- Un personaje jugando (cualquier tipo de juego).
14.- Haciendo una promesa con el meñique.
15.- Un cambio de género (chico pretendiendo ser chica o al revés).

Bueno y hasta aquí los retos de anime para el 2016. 
¿Te gustan? ¿Te animas a participar en alguno?


Un beso ^^