Saturday, 3 December 2016

RESEÑA (58): LA ELEGIDA, DE KIERA CASS


Hola Amantes de las Palabras:
 
¿Qué tal esa semana? Hoy ya estamos en diciembre y como se nota que pasa el tiempo volando. Así que, para no atrasarme más con las entradas de las reseñas de libros pues me puse manos a la obra. Ya traigo la reseña del último libro de la trilogía de La selección. Como siempre dejo algo de información del libro, la sinopsis y mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL LIBRO

  • ISBN: 9788499187266
  • Páginas: 256
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 08-05-2014

SINOPSIS

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.
Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando tienes este libro en las manos, te das cuenta de que cuando lo termines ya se habrá acabado. Para bien o para mal, la selección va a llegar a su fin y con ello América tiene que decidirse si su amor es correspondido por el príncipe y aceptar las responsabilidades de ser una princesa, o por el contrario, ve que no está preparada para eso. Que prefiere una vida diferente a estar encerrada en un palacio, con todos sus lujos y detalles.

La verdad es que los sucesos y los giros en esta entrada están más marcado que en los anteriores. ¡Vamos que no suelta el libro de las manos hasta que lo terminas! Es que siempre termina pasando algo que te invita a leer la siguiente página. También he notado que las emociones, los sentimientos y las acciones que uno hace cuando pasan, marcan mucho la diferencia.

Otro punto a su favor, son los interrogantes que durante la historia nos tenía sin explicaciones, aquí se cierran todos. Eso hace que cuando llegues al final, lo aceptes como tal y, por lo menos a mí, se convierte en un final algo esperado, pero con un toque de sorpresa y de entusiasmo por cómo sé desarrollo todo. Creo que lo menos que me he parado a explicar son las descripciones que hay de los vestidos que ella lleva. Algunos preciosos, otros simples, otros en cambio, subidos de tono, pero con cada uno siempre había un significado detrás donde sus doncellas se esmeraban para acabarlos especialmente para ella. Estoy complentamente enamorada de las portadas.

Los personajes como en el anterior libro, se conocen más profundamente. Ahora tenemos una mejor visión de las chicas finalistas, dado que descubrimos más acerca de sus personalidades y de secretos que esconden. Me gusta ver esa unión se crea según va pasando las páginas. Por otro lado, América me gusta lo impulsiva y lo cabra loca que puede llegar a ser en algunas ocasiones. Digamos que se puede afirmar que es su propia personalidad tan luchadora y que no le gusta las injusticias. Para Maxon, pues ya por fin, te haces una idea global de quién puede ser y por qué escogió a quién escogió. Lo más que me gusta del personaje es como descubres algo de él con cada página que va pasando. Al Rey y a la Reina, pues ves marcada sus personalidades y los conflictos a los que se enfrentan no siempre piensan en hacerlo de la mima manera. Por fin puedo decir que el Soldado deja de caerme tan mal. En serio, en esta parte deja de ser tan molesto.

En definitiva, es un buen final. Digamos que cierra bien la historia de ellos y la de Illea. Me gusta ver, como pasando cada página descubres los secretos, las personalidades de los personajes y los sucesos hacen que este libro no quieras acabar de leerlo hasta llegar al final. Una bonita historia de amor llega a su fin, pero por suerte puedes encontrar otras partes que me tengo que enterar de cuál va primero o luego después.


¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Te lo piensas leer?


Un beso ^^

2 comments:

  1. Yo también estoy enamorada de las portadas <3
    En cuanto a la saga, la tengo pendiente, pero es que como han ido sumando libros y alargándola no me he terminado de decidir :/

    ReplyDelete
  2. Hola Mindy!

    Este libro lo tengo descargado para leer en cuanto pueda por el móvil. Sobretodo para esos momentos en lo que tienes un bloqueo lector de tres pares de narices.

    Es bueno saber que no quedan tramas abiertas, sino que todas tienen su fin. Después está 'La Heredera' y 'Una historia de la selección'. A ver qué te parecen.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ReplyDelete