Saturday, 1 October 2016

Mis 3 meses como Aupair en Irlanda

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal ese fin de semana? Bueno aquí sigo en Irlanda, dando caña al inglés, que en algunas ocasiones entiendo y en otras es como si me hablaran en mandarín. Como me veo con fuerzas y dado que la semana el 24 de septiembre cumplí los tres meses aquí, pues pensé “es momento de escribir una entrada”. Y manos a la obra.

¿Qué cambio has notado en estas semanas con diferencia al principio?
La principal es que ya puedo comunicarme y entender el inglés. Aunque existan palabras que no entiendas, por el contexto puedes pillarlo todo. Creerme que hasta que no vine aquí no comprendía que era eso del contexto. Ahora ya puedo crear frases simples, hablar con el niño y los padres. Hablar con otras Aupair (aunque sea en un inglés simple) siempre viene bien obligarte hablar en inglés. 

Resultado de imagen de cambios
¿Vas a una academia?
Bueno en el mes de julio no pude ir, dado que estaban de vacaciones. En el mes de agosto pues tuve a una profesora que me encantaba, pero luego nos la cambiaron. Y en este mes, septiembre, nos han vuelto a cambiar a la profesora. Así que, sin tener en cuento eso pues mi respuesta rotunda es sí. Si quieres presentarte a los exámenes de Cambridge es bueno tener a alguien que te guie. Y por eso me apunté a la academia.
Resultado de imagen de academia escolar

¿Notas mejoría con la academia?
Sí. Ahora con la nueva profesora que marca bastante tarea pues sí. Al tener tarea te organizas la semana para tocar ciertos aspectos del inglés que por mucho que hables con tus padres o con otras personas nativas, por lo menos a mí, necesito estudiar y que me expliquen por qué usas eso.
Resultado de imagen de cambridge logo



¿Echas de menos a la familia, amigos, etc.?

El primer mes no tanto, digamos que sientes añoranza, pero hasta un poco más delante, no te das cuenta de lo que has tenido que renunciar para estar aquí. Cuando llegas a ese estado, lo mejor es hablarlo y expresarte. Es normal que sientas nostalgia, que te sientas sola y que quieras volver. Lo que hice yo es simple, fue la decisión mía el venirme aquí sola para poder empaparme todo y eso es lo que pienso hacer. 
Resultado de imagen de familia

De estos tres meses me quedo:
-         La comida me gusta y más cuando pruebas algo nuevo. Por cierto, las papas están a la orden del día. Que en Canarias o por lo menos mi familia come muchas, pero aquí ya verás que es algo típico.
-         Lo importante que es hablar por Skype o por llamadas en el WhatsApp.
-     Quedar con otras chicas y salir. Siempre agradezco tener un grupo aquí cerca. Apoyan mucho y no te sientes tan perdida.

¿Qué te parece? ¿Te sentirías así si te fueras a otro país? ¿Qué series o películas ves en inglés?



Si tienen alguna pregunta sobre el tema déjalo en el comentario que las contestaré en la próxima entrada sin ningún problema.

Un beso ^^

5 comments:

  1. creo que ya te dejé un comentario diciendo que yo también había sido au pair... xD
    me alegra que estés tan bien, tres meses ya! te darás cuenta de que el tiempo pasa rápido y que si, al principio echas de menos a tu familia y amigos pero como todos los días tienes cosas que hacer y cosas nuevas que ver, apenas tienes tiempo ya de echar de menos a nadie xD al menos es lo que me pasa a mi
    sobre tu pregunta, estoy viendo unas cuantas series en inglés, Gotham, We Are Bears, Star vs. The Forces of Evil, Durarara y Ahs vs Evil Dead, entretenida estoy xD
    mucho ánimo y besos desde Escocia!
    bye~~

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Iku:

      Si recuerdo que me lo pusiste. Por cierto ¡Bien de series! Me aputno alguno para ver, que estoy con ganas de empezar series en inglés.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Me alegra mucho que hayas aprendido mucho y que lo lleves tan bien. ¿Cuánto tiempo vas a estar ahí?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura:

      Pues tengo pensando estar hasta Mayo o Junio. En Navidades vuelvo a Canarias durante tres semanas. Cuento los días...

      Un beso ^^

      Delete