Wednesday, 30 December 2015

Mis mejores lecturas 2015

Hola Amantes de las Palabras:


Ya está a punto de acabar el año y quiero hacer una lista con mis 5 mejores lecturas. Tengo entrada donde pongo todos los libros leídos en 2015 dejo el enlace aquí


  




Curiosidades:
1.- La leyenda de Mulán, de Lauren Diver: es un libro que me enamoró y me regaló Flashia por mi cumpleaños. Puedo adelantar que en el libro descubres más acerca de Mulán, de su familia y sigo encantada con él. La reseña aquí
2.- Todas las hadas del Reino, de Laura Gallego: mi autora favorita, en el libro tengo la temática que me encanta y si quieres saber más pues pásate por la reseña. La dejo por aquí
3.- Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir: Al ver la portada me enamoré y espero con impaciencia la segunda parte. La reseña la puedes ver aquí
4.- La caída de los reinos, de Morgan Rhodes: Lo conseguí en una tienda de segunda mano y como en el anterior, estoy a la espera de que los reyes me regalen el segundo y el tercero. La reseña la tienes aquí
5.- Cada Día Cuenta, de Yauci M. Rodríguez: Al no ser mi temática, no esperaba mucho del libro, pero es una gran historia, que me hizo sentir. La reseña la tienes aquí

¿Cuáles han sido tus lecturas del año? ¿Coincidimos en alguna? 

Un beso ^^


Tuesday, 29 December 2015

Reseña (47): Cada Día Cuenta, de Yauci M. Fernández

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy les dejo la reseña de la Lectura Conjunta realizada con Flashia, Cristina y Lore. El título es "Cada Día Cuenta", de Yauci M. Fernández. Como siempre dejo algo de información sobre el libro, la sinopsis y mi opinión personal.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Título: Cada día cuenta
Autor: Yauci Manuel Fernández
Editorial: Esdrújula Ediciones 
Páginas: 205
ISBN: 9788416485208

SINOPSIS
En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada, voy a decir que está no suele ser mi temática. Me anime a la lectura conjunta por Flashia. Además, no conocía nada del autor, ni del libro (mas allá de lo que revela la sinopsis). Y que gran descubrimiento. Pero como bien se dice, es bueno dar oportunidades para descubrir historias como estás.

La historia se centra en Marc, un hombre que le da un giro muy drástico a su vida. Sin darse cuenta, y animado por su hermano realiza un viaje. Ese viaje se convierte en un antes y un después para él. En ese viaje, conoce a Amanda.

La trama es sencilla de seguir. Con cada página descubres lo buenos momentos de la vida, los malos, los inolvidables,… Es una historia tan real, que te hace sentir para bien y para mal. A veces me pasaba que algunas cosas se vuelven predecibles (eso de tener mucha imaginación puede ser la culpable), pero eso hace que quieras continuar para saber si esas sospechas pasan o no. Si tuviera que describir con una palabra al libro diría realidad.

Nos sentamos a comer tras poner la mesa y servir la bebida. Amanda se empeñó en colocar en el centro un jarrón con flores. Eran de plástico, pero a ninguno de los dos nos importaba.
—Ha sido un placer conocerte, Amanda —comenté cuando ya casi habíamos terminado—. Me alegro de haberme estampado contra aquel árbol.
—Es que no sabes montar en bici. Y no seas pelota. Si sigues así, la próxima vez comemos algo precocinado.
—¿Sabes?, no tengo muy claro qué voy a hacer con mi vida ahora mismo. De hecho, no tengo ni la más remota idea.
—Qué raro en ti, ¿no? —Rio.
—Me encantaría quedarme aquí. Si consiguiera trabajo, sería fabuloso.
  
Y poco a poco, vas llegando al final que va a sorprender a más de uno (por lo menos a mí, no me lo esperaba). Tengo que añadir que mi personaje favorito es Amanda. La manera de conocerse, la forma en que actúa y en general, todo en ella me encanta.

En definitiva, es una lectura que recomiendo a todas las personas que quieran descubrir una historia para sentir y ver que en la vida cada día cuenta. Si es tu temática perfecto, el libro no va a dejar indiferente a nadie, pero si no lo es, pues aprovecha para darle una oportunidad.


¿Te ha gustado? ¿Te lo vas a leer?

Gracias al autor por el libro digital


 Un beso ^^

Monday, 28 December 2015

Mis lecturas 2015

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal esas navidades? Hoy les presento dos listas. La primera es la lista de mis lecturas del año 2015. Este año la lista es corta dado que he estado liada con la universidad (acabándola). Aún espero que disfrutes. Los libros que tengan reseña dejaré el enlace.

El desván de Tesla, de Neal Shusterman
Seraphina, de Rachel Hartman
La leyenda de Mulán, de Lauren Diver
Cada Día Cuenta, de Yauci M. Fernández
Las carreras de Escorpio, Maggie Stiefvater
Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir
La caída de los reinos, de Morgan Rhodes
Taleisin, de Stephen R. Lawhead
Los Elfos 1, de Bernhard Hennen
Los Elfos 2, de Bernhard Hennen
Todas las hadas del reino, de Laura Gallego
Eldest, de Christofer Paolini
El libro de la selva, de Rudyard Kipling

    
    
     

¿Qué te parecen? ¿Te ha llamado la atención alguno? Cuéntame. 


Un beso ^^

Wednesday, 16 December 2015

Reseña (46): Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy os traiga una reseña de un libro que me enamoré a primera vista. Si, lo tengo que reconocer, la portada es preciosa y eso siempre se agradece. Tarde en conseguirlo, por eso cada vez que iba a una librería y lo vía me desconsolaba ^^ Bueno dejo de liarme y como siempre os dejo información del libro, la sinopsis  y al final mi opinión personal.

 Datos del libro:
Título del libro: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montana
Lengua: Castellano
ISNB: 9788490435496

Sinopsis
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión Personal
En el libro se puede apreciar dos puntos de vista: el de Laia y el de Elias. Ambos tienen una vida totalmente diferente que vas a descubrir con el paso de las páginas. La verdad, es que es un libro que lo tiene todo. Y me explico en los siguientes párrafos. 

La trama esta muy bien organizada. En ningún momento se me hizo pesada la lectura, es que siempre de cuenta lo justo y necesario. Eso me encanta. Con cada nuevo capítulo, descubres su día a día, su vida e incluso como se organiza su mundo.

   - No tolero la impuntualidad -me dice con unos ojos tan tranquilos que resultan espeluznantes-. No volverá a suceder.
   - N-no, comandante.
Mi susurro es parecido al de la pinche de cocina. Me duele demasiado hablar más alto. La mujer me suelta.
   - Limpia el desastre del pasillo. Preséntate aquí mañana por la mañana, cuando la campana dé golpe.
La comandante me rodea y, unos segundos después, la puerta de la habitación se cierra de golpe.

Tiene unos personajes que te hacen sentir, ya sea la manera de escribir de la autora o las formas en que se plantea la historia, sabes que sufren, sueña, luchan por vivir y por tener una vida mejor. Y eso, hace que sigas leyendo cada página sin darte cuenta. Por ello, son puro amor. Luego tenemos a la odiosa Comandante. Es un bicho repugnante (y creo que estoy siendo buena xD). Helene, en cierto modo me da pena, muchísima pena, e incluso el final. 

El final, para mí, no fue el esperado. Bueno sabia que algo iba a pasar, pero como ocurrió exactamente no. Eso hace que te planteas otras preguntas y te deja con ganas de continuar el libro. Al saber que va a ser una trilogía, es muy importante que sepa dejarte con las ganas para el siguiente.

En definitiva, una lectura sencilla, con dos personajes muy completos y con vidas muy diferentes. Con amor, traición, dolor e incluso injusticias, la historia es preciosa y sin lugar a dudas lo recomiendo. No os cuento nada más, porque quiero que se lleven una sorpresa como me la lleve yo. 

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? ¿Te lo piensas leer?

 Un beso ^^


Tuesday, 15 December 2015

Tráiler: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Hola Amantes de las Palabras:
 

¿Qué tal la semana? No he podido resistirme a hacer una entrada para compartir el tráiler de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". En serio, la ganas de verla ahora mismo, no creo que pueda describirlo. Bueno comenzamos con el principio, el tráiler esta en ingles, pero se ven unas imágenes que invitan a querer ver la película.Como siembre, dejo unos datos del libro y la sinopsis, y al final, puedes encontrar el tráiler y algo de información de la película. 

DATOS DEL LIBRO
Tapa blanda.
Editorial: Salamandra
Lengua: castellano
ISBN: 9788498382686
 SINOPSIS DEL LIBRO
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

LA PELÍCULA
La película esta basada en animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros de la serie de Harry Potter. Yo había escuchado hablar acerca del libro, pero nunca me intereso leer (en cambio, la película me muero de verla xD). Esta película va a ser la primera de una trilogía con la novedad de que J. K. Rowling es la guionista y qué ganitas de ver como le fue. Otro punto curioso es que el actor que hace Scamander me encanta *.* Para finalizar, la película se espera su estreno en noviembre del 2016, la segunda en 2018 y la tercera en 2020.


¿Qué te parece? ¿Te gustó el tráiler? ¿La vas a ver?


Un beso ^^

Monday, 14 December 2015

Tráilers y películas.

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy os traigo una entrada diferente, ya que son tráilers de películas que quiero ver. Les dejo el tráiler en Español y un poco de explicación del por qué quiero verla.

La primera que pongo es INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE. Es la segunda parte de Independence Day, pero con la curiosidad de que no sale Will Smith. En serio, como pueden hacer la segunda parte de esta película y no salir Will Smith. La primera me gusto mucho y esta segunda parte con el tráiler promete, pero que falte Will es un gran punto negativo. 


El segundo tráiler es EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO. Desde que vi el tráiler quiero ver la película. Es la típica película que me puede llegar a gustar, así que espero mucho de ella. Aunque siendo sincera aun no se de que va. Es que el tráiler no lo explica todo y eso esta bien. 


El tercer tráiler es LA SAGA DE DIVERGENTE: LEAL. El titulo de la película es así de largo xD Bueno dejando eso de lado y después de la segunda parte que me encanto, sigo sin entender cómo no me he leído estos libros (solo he leído Divergente). La pienso ver de seguro el año que viene. 


Y para cerrar esta entrada, traigo el tráiler que nunca me cansare de ver: STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Sin lugar a dudas, es una de las películas para acabar este 2015 con una sonrisa en la cara. La pienso ver este fin de semana.



¿Conoces las películas? ¿Te ha gustado los tráilers? ¿Piensas ver alguna?
 

Un beso ^^

Wednesday, 9 December 2015

Reseña Anime (7): Akatsuki no Yona

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy les traigo uno de esos animes que te hacen sentir. Como siempre os dejo la sinopsis y al final esta la opinión personal.


Información del anime
Creado por: Mizuho Kusanagi
neroShojo, Romance, Fantasía, Comedia, Aventura y Acción.
Episodios: 24
El manga sigue en emisión.

Sinopsis

Akatsuki no Yona está protagonizada por la princesa del Reino de Kouka, Yona. A pesar de la oposición de su padre, ella está enamorada y planea casarse con su primo Soo-won. Sin embargo, el mundo se torna en su contra durante su decimosexto cumpleaños y es obligada a irse del palacio. Ahora, con su amigo y guardaespaldas Hak, Yona debe emprender una jornada para encontrarse con su destino.

Opinión Personal

El anime lo descubrí por mi cuenta. Era un anime que tenia todas las papeletas para que me gustara (por lo menos la sinopsis), así que la vi. Lo que descubrí fue una serie preciosa. Cuando comienzas a ver el anime, te das cuenta que algo malo va pasar, que algo va cambiar. Lo que destaca son las formas, la manera en la que los personajes lo sufren y lo vive, y concretamente, como Yona ve que su vida da un giro inesperado y que nada va a volver a ser lo mismo.

ç

El desarrollo de la trama, la continuación de la historia, la presentación de los nuevos personajes,… todo está tan cuidado que lo disfrutas con cada episodio. Tienes sus buenos momentos, sus malos momentos e incluso tienes toques de humor que son indispensables y le da una mayor fluidez a la historia (reconozco que parecía una loca riéndome delante de mi portátil).


Otro punto destacable del anime es la animación. Si para mí, es muy buena y está bien. La banda sonora no se queda atrás y consigue emocionarte en los momentos que son decisivos y sentirte feliz cuando lo tienes que ser. Voy a adelantar de los personajes que en el primer momento, vas a poder tener a tu favorito, mientras que alguno vas a desear matar (el mío antes de matarlo necesito que de explicaciones reales de las cosas que está haciendo y de lo que ha hecho) y con otros simplemente vas a disfrutar con sus risas y sus llantos, y para que no falte sus pequeñas locuras.


Los personajes son maravillosos. Tenemos en un primer momento a la princesa Yona, Soo Woo y a Hak. Luego más adelante aparecen los cuatros dragones legendarios (dragón blanco, dragón verde, dragón azul y dragón amarillo). Bueno son humanos con parte de dragón. Mi dragón favorito es el dragón amarillo (y es el que menos se da a conocer en esta parte de la historia). Ademas puedes apreciar la evolución de Yona, su faceta de niñata mimada y la gran protagonista que terminas adorando y deseando saber más sobre su vida y destino.


Vamos en definitiva, un anime que esta bien cuidado, con una trama que sabe atraparte desde el principio. Como punto negativo, en algunas ocasiones puede ser predecible. A pesar de ello, tiene muy buenos toques de humor que te hará las delicias y momentos de llorar que si no terminas con ella llorando estarás haciéndote el duro.



¿Qué te ha parecido? ¿Lo has visto? ¿La piensas ver? Cuéntame.


Un beso ^^

Tuesday, 8 December 2015

Comprometidos con los autores noveles

Hola Amantes de las Palabras:

Como pueden ver me he apuntado a la iniciativa de Mi sala de lectura. La iniciativa consiste en hacer mínimo una reseña al mes de un autor novel y una entrevista. Me ha llamado mucho la atención dado que se puede descubrir historias que de otra manera, sería un poco más complejo. Pueden ver el sello que he escogido *.* Es que habían otros dos, pero me quedo con este.

Si eres un bloguero que te quieres apuntar a esta iniciativa te dejo el enlace aquí. Así puedes ver los requisitos.

Si eres un autor, te puedes poner en contacto conmigo a través del correo amandolaspalabras@gmail.com con asunto de Autores Noveles. Ahí les responderé con la mayor brevedad posible. Si es para realizar una entrevista, usa el mismo correo y en el asunto añades la palabras Entrevista de Autores Noveles.

Espero que les guste la iniciativa y descubramos juntos nuevas historias.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Te animas?


Un beso ^^

Friday, 4 December 2015

Lectura Conjunta: Cada Día Cuenta, de Yauci Manuel

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? ¡Por fin es viernes! Hoy le dejo una Lectura Conjunta que voy a participar con Flashia, Cristina y Lore. Es un libro que tiene muy buena pinta, y más me llamo la atención cuando leí la sinopsis. Como siempre os dejo la sinopsis y los puntos a tener en cuenta para apuntarte a la Lectura Conjunta.

SINOPSIS
En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. 

Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción. 

Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores.

PUNTOS DE LA LECTURA CONJUNTA
  • Entre el 7 y el 11 de diciembre es la Lectura Conjunta. El plazo para apuntarse lo tienes hasta el día 11, pero te recomiendo que lo hagas desde el día 7, así disfrutamos juntas del avance del libro.
  • Cada día, vamos a leer entre 4 o 5 capítulos. Así luego podemos comentar nuestro avance del libro en twitter con el #LCCadaDíaCuenta. Si vas a contar algo que puede ser spoiler, avísale con antelación.
  • Tienes que poner el banner promocional en un lugar visible del blog. Puedes hacer una entrada promocional en el blog. Para dar a conocer la Lectura Conjunta.
  • La reseña se realiza una vez terminada la lectura.
  • El libro lo puede conseguir en eBook por 3,49€ en Amazon Kindle y también lo encontraréis en formato físico AmazonAgapea o en cualquier librería.


BANNER

PARTICIPANTES:

¿Te animas a apuntarte? ¿Te lo has leído?
 ¿Qué te ha parecido?


Un beso ^^

Wednesday, 2 December 2015

Libros que deseo leer y tener

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Hoy quiero dejar una lista de libros que deseo leer. Dado que se acercan las navidades y varias personas me han pedido que escriba una lista de libros que deseo.

Electro, de Javier Ruesca y Manu Carbajo: Es mi libro para conseguir y leer. Espero mucho de él y no lo pienso soltar cuando lo tenga en mis manos.

Las carreras de escorpio, de Maggie Stiefvater: Desde que lo vi, me quede enamorada de él. Así que espero leerlo pronto.
  
         

La reina roja, de Victoria  Averyard: Es un libro que la portada, por lo menos a mí, no me transmite mucho, pero dado que tiene muy buenas criticas le voy a dar una oportunidad.

 El arte de gestionar el tiempoBuitres, elefantes, hámsteres, abejas y hormigas, de Gustavo PieraEs el único de la lista, que no esta disponible ya que sale en Febrero del 2016. Aun así, me llama mucho la atención.


Los ángeles caídos, El mundo del mañana y End of days, de Susan Ee: esta trilogía, la conocí de chiripa y me gustaría tenerla. Tiene todo lo que considero importante en un libro para que me guste.
 Apocalipsis Z, de Manuel Loreino: Otra trilogía que dejo apuntada. Dado que solo me lei el segundo y no sabia que era una trilogía hasta hace poco.

El elfo oscuro, de R. A. Salvatore: Es una trilogía que me la leí con 15 años. Ahora mas grandita, sigo enamorada de ese mundo que creo el autor y espero hacerme con los libros algún día.

Donde los arboles cantan, de Laura Gallego: Es un libro que ya leí, pero como lo he prestado y no recuerdo a quien pues lo pido. Ah eso si, quiero la edición especial de tapa blanda. El otro seguiré intentando encontrarlo dado que lo tenia firmado por la autora.

    







¿Conoces algún libro? ¿Te lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál te gusta más?

Un beso ^^