Wednesday, 30 September 2015

Reseña (43) : La vida es suero, Enfermera Saturada.



Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina, las clases, el trabajo, o cualquier otra ocupación que tengáis, post vacacional? ¿Sacáis algo de tiempo para nuestra pasión, la lectura? 

Espero que el regreso no os haya sentado mal, pero por si así ha sido, tomad asiento, poneos cómodos que hoy vamos directos al hospital. Sí, habéis leído bien, hasta allí nos trasladaremos de la mano de la Enfermera Saturada.


Información del libro



Título: La vida es suero: Historias de una enfermera saturada.

Autora: Enfermera Saturada.

Páginas: 128

Precio: 9,90€

Editorial: Plaza & Janés




 




Sinopsis


Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su huevo en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a uci, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, cualquier hospital de España.


Opinión personal.

Los libros que últimamente os estoy reseñando, son culpa principalmente de mi prima, que directa o indirectamente me ha llevado hasta ellos. Con este libro, por el contrario, la historia ha cambiado. Lo conocí yo y posteriormente ha acabado en manos de ella. 
 
Es un libro de lectura fresca, con el que, si estás en el entorno médico-asistencial, puedes sentir que muchas de las anécdotas que cuenta Satu, la “enfermera saturada”, te resultarán conocidas

 

A lo largo de sus cinco capítulos, Satur nos va relatando las peripecias que se ven día a día en un hospital, desde el punto de vista de una enfermera, con un toque de humor. 

Saturnina Gallardo: “Lo del nombre se lo debo a mi abuelo, el gracioso de la familia, que como tardaba en nacer, siempre decía: << Esta niña parece que viene de Saturno, lo que tarda en llegar >> Y me quedó”


Te das cuenta que una enfermera pasa por los mismos problemas que en otros oficios: Los familiares y amigos que te preguntan de medicina en general porque eres enfermera y si no les respondes, se enfadan. O la fase en la que cuestionan el saber hacer bien tu trabajo.


En general me pasé toda la lectura riendo, reconocía muchas de las situaciones, me vi con el pijama puesto, atendiendo a alguien. Y sí… no estoy loca, ni soy tan heavy para salir a trabajar en ropa de cama. Es que… ¿a quién se le ocurre ponerle ese nombre? Como dice Satur: “Llamarle pijama a la ropa de trabajo, no es serio


A la pregunta de si os lo recomiendo, la respuesta es clara. Un sí rotundo. Y, después de ésto, no veréis a las enfermeras con los mismos ojos.


Tuesday, 29 September 2015

IMM 2015: Primera Parte

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal ese comienzo de clases, trabajos,...? Bueno hoy les traigo un IMM. Como es el primero del año pues lo he dividido en dos partes. Así puedo dedicarle un ratito a cada libro. Como siempre primero os dejo las fotos de los libros y al final alguna curiosidad. Algunos ya tienen reseñas. 


 CURIOSIDADES

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego: Es un libro que esperaba leer con muchas ganas. Me tomé mi tiempo para leerlo y me gustó mucho. La única pega fue el final. Para saber más puedes ver la reseña aquí.

Seraphina, de Rachel Hartman: Lo compré dado que soy adicta a leer libros de dragones. Y como venía una pequeña recomendación de unos de mis escritores favoritos Cristopher Paolini, pues lo compré. Tengo que aceptar que se me está haciendo pesado, pero espero retomarlo y publicar la reseña.

El Alquimista, de Paulo Coelho: es un libro prestado por Flashia. Y aun no lo he comenzado a leer.

Taliesin, de Stephen R. Lawhead: es un libro que conseguí en una tienda de segundamano. Y me encantó. Por ello, estoy en la búsqueda de la saga completa. Por ahora solo he encontrado el tercer libro Arturo. Para ver la reseña aquí

Arturo, de Stephen R. Lawhead: El título habla por sí solo. Espero mucho del libro, pero para comenzar ese, primero tengo que conseguir el segundo libro.

La caída de los reinos, de Morgan Rhodes: Lo conseguí hace poco en una tienda de segundamano y es mi lectura actual. Por ahora, me está enamorando y espero acabarlo en nada. 


¿Qué te parecen los libros? ¿Los conocías? ¿Piensas leer alguno? ¿Cuál?



Un beso ^^





Monday, 28 September 2015

Reseña (42): La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego




Hola Amantes de las Palabras:

Veo que no somos las únicas que hemos vuelto a la carga, vosotros también y eso nos alegra mucho tanto a Mindy como a mi. Gracias mil a todos. He vuelto de las vacaciones con las pilas recargadas, una lista infinita de libros por leer, más adelante os contaré cuales son los que tengo en la “redlist”, si, tiene otro nombre pero es la palabra que ha venido a mi mente.

Hoy os voy a hablar sobre un libro de una autora que nos gusta a ambas mucho, se trata de Laura Gallego, de la que ya habéis leído anteriormente otras reseñas  ( I , II , III , IV)





Información del libro

Título: La emperatriz de los Etéreos

Autora: Laura Gallego    

Páginas: 312

Precio: 15,95€

Editorial: Alfaguara





Sinopsis

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Opinión personal


El libro lo conocí hace un tiempo gracias a mi prima, me llamó mucho la atención la portada que tenía, tan cuidada, con esos reflejos, el título, desde ese momento quise leerlo.  La sinopsis me sedujo mucho, porque no es solo una portada bonita, la historia que cuenta me conmovió. 


La historia se inicia con Nuba, una señora que cuenta una historia sobre una emperatriz muy bella e inmortal que habita un reino más allá de los Montes de Hielo y la Ciudad de Cristal. Bipa no cree en esas historias y Aer sale en su búsqueda, para demostrar a todos que si existe la emperatriz. Bipa va en busca de su amigo, a pesar de ser un camino duro, hasta llegar a palacio con un amigo que encuentra en el camino.


Por diversas situaciones, Bipa se ve obligada a huir, no quiere parecerse a las almas que se ha encontrado en el camino. Sigue avanzando hasta llegar a conocer a los etéreos, quienes le dicen que solo podrá conocer a la emperatriz si se vuelve menos opaca. 

Los personajes que iremos viendo en el libro, además de los mencionados Bipa, una chica muy terca que se ve envuelta en la búsqueda de su amigo y Aer, un apasionado de la emperatriz que decide salir en búsqueda de la estrella azul, son bastante variopintos. Con personalidades completamente distintas, los unos de los otros, cosa que hace que puedas meterte en la historia, e identificarte con alguno de ellos. En mi caso, me gustó mucho el carácter de Bipa, como resuelve las cosas y lo decidida que es, pese a no haber salido nunca de su casa, a emprender ese viaje tan tedioso. 
 

En general, fue lo primero que leí de Laura Gallego y no me decepcionó para nada, se lee muy fácil, hay a mitad del libro una parte que cuesta un poco más, pero igualmente te invita a seguir leyendo. En un día o dos puedes acabarlo de leer sin problema, me recordó en cierta manera a los mundos de "La historia interminable" de Michael Ende, la forma de relatar los lugares y ese viaje que emprende Bipa. El hecho de que la historia esté narrada en tercera persona, le hace aún si cabe, más atractivo, puesto que no he leído muchos relatados así. 

«Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida».

La moraleja del libro es que persigamos nuestros sueños, por arriesgados que sean, que si emprendemos el camino con decisión, llegaremos hasta la meta. Además de la importancia que le da Bipa durante el libro a estar bien alimentada, un mensaje que en los tiempos que corren es bueno que los niños lo aprendan y no se dejen llevar por los estereotipos y lo que marcan los cánones hoy en día.

 
¿Qué pasará con Bipa, llegará a conocer a la emperatriz? ¿Logrará hacerse etérea? ¿Encontrará a Aer? y... ¿Por qué ha salido en su búsqueda?