Sunday, 31 May 2015

Entrevista a Juliette Sartre, autora de "Los besos de Ariadna" II

Hola amantes de las palabras.


¿Habéis sonreído hoy? Si la respuesta es no... ¿A qué esperáis? 

¿Recordáis que hace unos días os enseñé la primera parte de la entrevista a la escritora Juliette Sartre? Pues no tenéis que esperar más, porque aquí os tengo preparada la segunda parte y final. 

Entrevista a Juliette Sartre II





Hablemos de tu próximo libro:

El 24 de Junio va a salir publicada tu última novela “Los besos de Ariadna” ¿Qué nos podrías contar acerca de ella?
Es una novela con la que he disfrutado mucho. “Los besos de Ariadna” trata sobre tres amigos que están enamorados desde que se conocieron en el instituto. Las circunstancias de la vida los llevan a separarse y reencontrarse quince años después. La novela narra la evolución de los personajes y del amor que se profesan, con un ritmo dinámico al intercalar pasado y presente. Un trío amoroso marcado por los secretos, las oscuras intenciones, las heridas no cicatrizadas, las dudas, los sentimientos que perduran… y una pregunta que continúa martirizando a Ariadna: ¿es posible amar a dos hombres a la vez?

¿Y sobre sus personajes? ¿Qué nos vamos a encontrar entre sus páginas?
Liam Gardner - Desde que tiene uso de razón está enamorado de Ariadna. Vivir en un pueblo pequeño, siendo hijo de uno de los hombres más poderosos de Las Vegas y que sus padres estén divorciados, lo han convertido en un adolescente callado y tímido; algo que cambia cuando se muda a la Universidad, sintiéndose liberado de la carga de su apellido e, incluso, beneficiado. Al principio de la novela asume el papel de enamorado de Ariadna, obsesivo y tedioso; pero a medida que los capítulos se suceden, solo podremos culparlo por luchar por la mujer que ama.

Ariadna Duncan - Preciosa, inteligente, con carácter... está colada por Liam; pero desde que se cruza por primera vez con Joey, siente que es el amor de su vida. Una adolescente dubitativa y egoísta que teme elegir por miedo a equivocarse. En la Universidad, retomará la amistad con Liam; pero la vida siempre se encargará de ponerla a prueba, haciendo que de manera fortuita, Joey nunca salga de su mente.

Joseph Grant (Joey) - Hijo de militar, no conoce la estabilidad, ni posee una vida sedentaria. Cansado de recorrer el país, llega al pueblo de Ariadna y Liam, a la espera de volver a hacer la maleta. Lo que nunca imaginaría es que Ariadna trastocara de una manera tan arrolladora su mundo. La intromisión del padre de Ariadna, un policía sobreprotector, lo obligan a huir y alejarse de ella; pero tratar de rehacer tu vida cuando una parte de tu corazón no te pertenece, no es fácil. Sus decisiones marcarán el desenlace de la novela.


¿Dónde podremos adquirirla?
Ya está en preventa en Amazon; pero el lanzamiento es el día 24 de junio, como bien apuntabas. En principio estará en esa plataforma, aunque no descarto añadirla a Casa del Libro para que también esté en formato EPUB y los lectores puedan decidir según sus dispositivos.


¿Te gustaría añadir algo más?
Gracias por permitirme colarme en tu espacio y darme la oportunidad de que los lectores me conozcan un poquito más. Les animo a leer “Los besos de Ariadna” es una historia muy entretenida que logra captar la atención del lector y despertar distintos sentimientos. Contiene amor, ternura, frustración,  cierto toque de misterio en las razones que llevan a Joey a reunirse, constantes giros, un amor que perdura en el tiempo, es de ritmo ágil… y sí aun así no te he conquistado, puedes ver el booktrailer o leer los primeros capítulos en Wattpad.

Aprovecho para decir a los lectores de erótica que siguen tu blog que el día 12 de junio a partir de las 18.30 estaré en la Feria del Libro de Madrid presentando mi novela “Deshojando margaritas”, firmando y regalando ejemplares de la misma a los asistentes. Si estáis por esa fecha en Madrid, os espero en el Pabellón de Samsung.
(Imagen de sunotadeprensa)





Thursday, 28 May 2015

Entrevista a Juliette Sartre, autora de "Los besos de Ariadna" I

Hola amantes de las palabras.


¿Cómo estáis? Nosotras bien, Mindy está un poco atareada y por eso no está publicando, pero no os preocupéis que no la ha raptado ninguna nave espacial, ni está siendo objeto de estudio por extraños seres. 

Hoy quiero compartir con todos vosotros la primera parte de una entrevista que, desde Amando las Palabras, hemos tenido ocasión de hacer a la escritora Juliette Sartre, autora, entre otras obras de "Los besos de Ariadna" . Os hablaría un poco de ella, pero que mejor que cederle el testigo para que, con sus respuestas, la conozcáis un poco más.


Entrevista a Juliette Sartre





Hola Juliette, gracias por permitirnos conocerte un poco más con esta pequeña entrevista.

¿Quién hay detrás de Juliette Sartre?
Detrás de Juliette Sartre hay una escritora con una mente muy inquieta que en una época de su vida en la que estaba frustrada decidió lanzarse y hacer lo que realmente le gustaba que es escribir.

Respecto a por qué Juliette y este género… Nunca me hubiese imaginado escribiendo en este género. Yo NO me decanté por la erótica porque fuera consumidora de este tipo de literatura. El caso es que tampoco fue porque tuviera grandes expectativas porque sea un género que en los últimos años se ha posicionado en los primeros puestos de venta.
Para mí fue un reto personal. En una de las escenas de un proyecto en el que estaba trabajando, los protagonistas mantenían un momento íntimo y, en lugar de entrar en detalles, desarrollarlo y demás, me limité a reducirlo a una línea escueta y sosa “Mientras, en un baño público, Mary y Peter se dejaban llevar por la pasión”. Algunos lectores me criticaron (y con razón) y para mí fue como un toque de atención, como un desafío, en lugar de asumir y decir “venga me he equivocado, voy a tratar de mejorar”. Fue en plan… “¿Qué te crees que no puedo escribir erótica? Pues ahora te vas a enterar” ya os digo, sin grandes expectativas, para demostrarme a mí misma que también podía escribir erótica. Y pasé de un extremo a otro. De ser un tema tabú o que desechaba, pasé al sexo explícito.

El salto de lectora a escritora, ¿cómo fue? ¿En qué momento te diste cuenta que querías escribir?
Estaba en una época de mi vida que me sentía frustrada porque nada me llenaba realmente, y mi hermano me aconsejó que si escribir me gustaba y no se me daba mal del todo que no tuviera miedo y me lanzara. GRACIAS HERMANO.

¿Hubo algún libro o autor en particular, que te animasen a desarrollar tus propias historias?
No. Para mí escribir siempre ha sido algo innato; mi particular manera de liberar un poco la mente, de expresarme… pero nunca me atreví a hacerlo público hasta hace unos cuatro años que me inicié con un blog. No me inicié en escribir porque un libro o autor me inspiraran, pero obviamente mis lecturas marcan mi estilo.

¿Te acompaña una libreta o algún soporte digital donde apuntas las ideas que pasan por tu mente cuando te encuentras lejos del ordenador?
Hay una frase de Henry Miller que me gusta mucho que dice “La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir”. La versión actualizada sería lejos del ordenador, y es 100% cierta. He de confesar que solo uso las libretas cuando leo para anotar algún detalle o reviso mis borradores, o para listar a los personajes; por lo demás donde más escribo es en el bloc de notas del móvil (una locura, lo sé, mis ojillos también lo piensan), pero se ha convertido en una manía. No creo delante del PC ni con la Tablet ni con papel, tengo que tener mi móvil y estar recostada en un sitio cómodo y entonces… todo fluye.

En los momentos en los que la inspiración abandona, ¿cómo te enfrentas a una página en blanco?
Yo no me agobio, supongo que esa es mi clave. Cuando no sé continuar una historia, la dejo en blanco; sigo con otra cosa y espero que en cualquier momento las musas me sorprendan [risas]. A mí me funciona.

Como lectora, ¿prefieres un libro en papel o uno electrónico?
Al principio era algo reacia al electrónico, pero ahora mismo me es indiferente. El formato es lo de menos cuando la historia es adictiva y la narración es fluida. De hecho, soy más consumidora actualmente del electrónico por una cuestión básica, son más económicos, no afectan a mi alergia y no ocupan espacio. Aun así… el olor a libro nuevo es mágico.

¿Con qué personaje de tus novelas sientes mayor afinidad?
En mis novelas eróticas no me he llegado a sentir identificada con ningún personaje, pues todos suelen tener vidas caóticas o aspectos irritantes que no encuentro en mí; pero tengo que decir que hay un factor universal en todos ellos que sí comparto: la búsqueda de ser feliz cada uno a su manera. Como digo en “Deshojando margaritas”: Cada uno debería exigirse ser feliz cada mañana, sino la vida acaba convirtiéndose en un puñado de tristes lunes”.

Próximamente la segunda parte...


Tuesday, 26 May 2015

Reseña (34): Relatos, de Mary Higgins Clark

Hola Amantes de las Palabras:

Os traigo hoy una reseña exprés. Y os preguntaréis, ¿por qué lo de exprés? Bien, he decidido llamarla así por el tamaño del libro, como veréis en la foto tiene un tiempo y fue un regalo de una publicación.


Relatos, Mary Higgins Clark
Editorial: PLAZA JANES
Páginas: 138
ISBN: 9788496748163






Argumento del libro


En este libro no aparece ninguna sinopsis, ni nada que os pueda contar de el, más que comentaros un poco de que van los relatos que tiene en su interior. Está dividido en dos partes: Una con dos relatos y otra con la primera parte de una de sus novelas: "Camino hacia el pasado"



Mi opinión personal

Mary Higgins Clark es conocida por todos como "La reina del suspense", de hecho nos lo hacen saber en la portada. 


En el relato titulado "Polizón", la autora nos presenta a una azafata llamada, Carol, que va a emprender un vuelo rutinario con la compañía que trabaja. Allí se encontrará con Tom, que, además de ser el comandante del vuelo, es un ex amor de ella. Pero no van a ir solos, en la historia se cuelan un fugitivo de la justicia, que lidiará con la autoridad para no ser devuelto al calabozo, un comisario que hará subir la tensión en ese vuelo. 

En el siguiente relato titulado "Fontanería para Willy", relato que forma parte del libro "
Las investigaciones de Alvirah y Willy" de la edición DeBolsillo, Alvirah Meehan es la asistente a un programa junto a su marido, donde se tratará el tema de personas que han ganado la lotería y cómo les ha cambiado la vida. Tres ex convictos buscan como ganarse la vida, una vez que han salido de la cárcel y ven en los asistentes al programa, un gran medio para hacerlo. Enfocan a Willy, marido de Alvirah, como su próxima víctima y lo secuestran para pedir un rescate millonario. Para salvar la vida de Willy, Alvirah se hará pasar por otra persona para indagar sobre el paradero de su marido y recabar pistas para liberarlo. ¿Logrará dar con ellos? Un final subrealista y e inesperado en toda regla. Carol se las ingeniará para esconder al polizón sin que la tripulación y los pasajeros se percaten de que está ahí.


Thursday, 21 May 2015

¡¡¡ENTRE TODOS YA SOMOS 200!!!

Hola Amantes de las Palabras.

Hoy estamos de celebración en el blog, puesto que.... tachán, tachán... SOMOS



¡Si! Gracias a ti, a ti también, y a ti que te señalas con el dedo pensando si nos referimos a tu persona. Gracias a todos y cada uno de ustedes, esta familia de amantes de las palabras va creciendo poco a poco. Mil millones de gracias. 


Pero eso no es todo, porque ¡Estamos también de aniversario!





Próximamente os avanzaremos más información. Estad muy atentos. 



Tuesday, 12 May 2015

Reseña (33): Cosas que nunca olvidarás de tu erasmus, Amaia Arrazola y Raquel Piñeiro

Hola de nuevo, amantes de las palabras.

¿Qué tal estáis?Os quiero hablar de un libro que vi de casualidad y me decidí a leerlo. Se trata de:


Cosas que nunca olvidarás de tu Erasmus, Amaia Arrazola y Raquel Piñeiro. 
Editorial: Lunwerg. Editorial Planeta
Páginas: 176
ISBN: 9788416177370














Sinopsis del libro

Las conversaciones en tres idiomas a la vez, tener la vida social de un Dj Ibicenco, las cenas temáticas que parecían una cumbre de la ONU, asistir a efímeros juramentos de amor eterno, los fines de semana que eran como una yincana, hacer amigos que en un mes se convertían en lo más importante de tu vida, la nostalgia tanguera del regreso... lo que aprendes, lo que descubres, lo que nunca vuelve a ser igual.


EL ERASMUS CAMBIÓ TU VIDA DURANTE UNOS MESES
 EN ALGUNOS CASOS, INCLUSO PARA SIEMPRE


¡¡Reseña Exprés!!


Qué deciros de este libro. No es una narración al uso, pues nos cuentan las peripecias de los alumnos en beca Erasmus con ilustraciones. Comparaciones que nos hacen ver como es estar en los distintos países, qué cosas vamos a encontrar o que situaciones viviremos. 




Y un vídeo de las creadoras donde nos hablan un poquito de él:




Tuesday, 5 May 2015

Reseña (32): La catedral del mar, Ildefonso Falcones

Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo estáis? Hoy vengo con una reseña sobre un libro que probablemente hayáis oído hablar de el hace un tiempo. Lo tenía arrinconado en casa diciendo, léeme, así que hace poco lo retomé. Se trata de La catedral del mar. 


La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Editorial: Grijalbo
Páginas: 672
ISBN: 9788425343537








  Sinopsis del libro

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición


Mi opinión personal

Hace tiempo que tengo este libro y no terminaba de darle salida. Cuando lo vi, tal como veis en la foto, con su tapa dura, encuadernación de edición limitada, dije que lo quería en mi estantería. Por desgracia así fue, estuvo un tiempo esperando ahí hasta que lo cogiese con ganas. 


Ildefonso Falcones nos narra una historia en tiempos de la Inquisición en Barcelona. Con la construcción de una Catedral, la Catedral del Mar y cuyos personajes irán creciendo a medida que crece la misma. Cabe decir que no todas las historias que en el libro se cuentan son verídicas, algunas son reales y otras producto de la pluma del autor. 

El libro se presenta según la edición a la que optéis, bien en tapa blanda y tamaño algo reducido, en la edición de bolsillo, como por el contrario un libro bastante grande, a tenor de la foto que os muestro. La edición que he leído es de tapa dura, viene en un estuche tipo caja en negro, con una textura similar a las vetas de una madera, inapreciables en las fotos. Al abrirla encontramos en su interior, además del libro cubierto con un forro donde vemos el título, información del autor y la sinopsis, un mapa de la Barcelona del siglo XVII, época en la que está ambientada la historia y un cd de audio para escucharlo mientras leemos. 


(Mapa contenido en el estuche)

Bernat Estanyol es un hombre que trabaja la tierra de su señor feudal, pero la situación y la exigencia del señor feudal a acostarse con su mujer , les obliga a dejar el campo y marchar a la ciudad. Está casado con Francesca Esteve y posteriormente padres del que será el verdadero protagonista de la historia: Arnau Estanyol
Arnau crece a la par que la catedral de Santa María de la Mar, co-protagonista indirecta de esta trama, hecho que hace que le fascine en sobremanera las construcciones, pero no crece solo. Joan será su compañero de viaje, además de su hermano, pues éste es adoptado por Bernat. Pero sus caminos no se mantendrán unidos por mucho tiempo.

El protagonista de la historia, Arnau y en quien se centra la trama muestra una persona capaz de lidiar contra las adversidades, ascendiendo poco a poco en su sueño de construir la catedral. Vemos en ella el tedioso camino que ha de pasar el protagonista para llegar a donde quiere, sufriendo penurias como uno más, llegando al extremo de convertirse en un superviviente. Nos enamoraremos con el y viviremos su ascenso desde los fondos más bajos de miseria y pobreza a codearse con personas influyentes, pero siempre en conexión con la población con motivo de la construcción de la Catedral. 


       Arnau ya se imaginaba empuñando una espada, subiendo por una escala o gritando victorioso sobre la almena del castillo de Creixell: << ¿Quién osa oponerse al sagramental de Barcelona? >>. Todos los bastaixos repararon en su expresión: El muchacho con la vista perdida en las llamas, tengo, con las manos crispadas sobre un palo con el que antes había jugueteado, atizaba el fuego, vibrando. << Yo, Arnau Estanyol... >> Las risas lo transportaron de vuelta a Sitges.

He de decir que tenía miedo de llegar a saturarme leyéndolo, teniendo en cuenta que había leído ya otro libro de la misma temática pero con distinta localización, Los pilares de la tierra. Al principio parecía que el libro no avanzaba, lo mismo me pasó en la segunda parte, de tres que consta el libro, pero se fue volviendo cada vez más interesante. La música de fondo ayudaba bastante y ver en el plano que trae, como estaba localizada la ciudad, aporta un atractivo extra. 



(Uno de los temas que componen el cd del libro)

Y para los que os hayais quedado con ganas de más, aqui os dejo otro video con la catedral de Santa María del Mar, la catedral que veremos construir, piedra a piedra, a medida que nos adentremos en la lectura.



¿Y vosotros que pensáis? ¿Os gusta este tipo de temática? ¿Qué libro nos recomendaríais leer?