Saturday, 25 April 2015

Reseña (31): La princesa de hielo, de Camila Láckberg

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy me estreno con la reseña de “La princesa de hielo”, primer libro de la autora sueca Camilla Läckberg.   


La princesa de hielo, de Camilla Läckberg
Editorial: MAEVA
Páginas: 376
ISBN: 9788496748163






Sinopsis del libro

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad

  Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acaba de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.

     Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentinamente de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.

     Camilla Läckberg dibuja finamente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales

“La trama es sencillamente soberbia, al más puro estilo Agatha Christie. Una novela que no se puede dejar hasta el final”                                                              Sala Allehanda



Mi opinión personal

Este libro llegó a mis manos por casualidad. He de decir que me llamó la atención la portada, el título en sí, princesas, frío, hielo. Fueron detalles que hicieron que mi mirada apuntase a él. Pero lo que verdaderamente me hizo dar el paso, fue leer la sinopsis, era un género que no había leído con anterioridad y decidí adentrarme en sus páginas, a la expectativa de sorpresas literarias.


La historia está ambientada en la ciudad natal de la autora, Fjällbacka, en Suecia. Toda la historia rodea el trágico caso de la muerte de Alexandra Wijkner, una joven que, aparentemente lo tenía todo, dinero, belleza y toda una vida por delante.

Erika Falck,  amiga de la infancia de la fallecida, regresa a su pueblo natal para acudir a la casa que ha heredado de sus padres y es allí cuando descubre lo sucedido a su amiga.
Nuestra protagonista se embarcará en una incesante investigación, donde conocerá al detective Patrick Hedström, a fin de descubrir qué pasó con su amiga y qué o quienes la llevaron al suicidio. Aunque no todos piensan en ése, como el motivo de la muerte de la joven.


       - Jamás me habría imaginado que te las arreglarías para componer una cena de tres platos   –dijo Erica mientras tomaba una cucharada de su aguacate.
       - No, la verdad, ni yo tampoco. Pero en fin, ¡salud y bienvenida al restaurante Casa Hedström, pues!
Brindaron y probaron el vino blanco, que estaba bien frío, y siguieron comiendo un rato en silencio.

La escritora tiene una forma fluida de contarnos la historia, no me resultó difícil leerla, es más, desde que empecé a leer las primeras páginas una noche, no pude parar de leer. La descripción de los personajes, la forma de interactuar entre ellos, sus pensamientos y miedos, nos hace conocerlos a la perfección, incluso hacernos una idea de cómo sería cada uno en la realidad. Hasta que no terminas de leerlo, no darás con el culpable, pese a que durante el trascurso de la historia, creemos saber quién es, no será así hasta llegar al final.


Mi personaje favorito en la historia es Patrick, porque transmite un sentimiento de calidez, en ocasiones de ternura desbordada. A pesar de que su vida no ha sido fácil, aunque ya lo iréis viendo a medida que leáis la historia, la vida le devolverá un fantasma del pasado.


Se nota a la perfección que Camilla conoce cada rincón del pueblo, sus calles, sus gentes. Nos describe la historia como si estuviésemos andando por sus calles, descubriendo sus rincones. Está muy detallado cada lugar en el libro, un detalle que me agradó mucho.


(Vista aérea de Fjällkbacka, pueblo de la autora y escenario de la trama)



AVISO DE SPOILER, CONTINÚA LEYENDO BAJO TU RESPONSABILIDAD

A cada capítulo necesitaba saber más, que pasaba con los personajes, la aparición de un cuarto individuo que se nos presenta en tercera persona y el cual nos hace pensar que es el asesino. De hecho, en varios capítulos, la historia da un giro, siendo este individuo, el protagonista de la historia.

A la pregunta de si os lo recomendaría, la respuesta es SI. Como os comenté antes, me gustó mucho como describe todo la autora, no podía parar de leer cada una de sus páginas y sentía la necesidad imperiosa de saber que pasaba. Anhelaba llegar al final, para saber por fin, qué había pasado con Alexandra, que ocurriría con Erica y el detective Patrick. Y la idea de saber que esta historia tiene continuación, es lo que hace que añada a mi lista de próximas lecturas.


Saga Flällbacka



¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Te lo vas a leer? 



Thursday, 23 April 2015

Feliz día amigos lectores

¡Hola amantes de las palabras!

Hoy es un día que para todos nosotros, los lectores, es de celebración puesto que hoy .... ¡Es el día del libro!

Tantas historias, sueños, imaginación, personajes dispares albergados en tantas y tantas páginas para ser leídos y vividos. Que menos que tener un día para ellos. Pero, ¿sabéis por qué se celebra hoy?



¿Sabéis por qué se celebra un 23 de abril? 

En 1926, el 23 de abril fallecieron Cervantes y Shakespeare y a raíz de ese motivo, surgieron actividades de tipo literario en toda España. Hecho que se ha extendido a todo el mundo, convirtiéndolo en el día internacional del libro. 
Pero el 23 de abril no está ligado solo a Cervantes y Shakespeare, sino que coincide con la fecha de nacimiento o muerte de otros como Manuel Mejía Vallejo, Josep Pla, entre otros. 
Inicialmente se originó la idea en Cataluña, gracias a Vicente Clavel Andrés, que propuso la idea a la Cámara Oficial del libro de Barcelona en 1923 y aprobada en 1926. 
El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Os invito a todos a pasaros por la feria del libro más próxima que tengáis, pues no sólo vais a descubrir nuevos títulos literarios, sino ofertas, actividades y la posibilidad de interactuar con más lectores e incluso con los escritores que se personarán durante este fin de semana en las diferentes ciudades del territorio.


 ¿Ya sabéis las fechas y los horarios? ¿Aún no..? ¿Qué estáis esperando?

Wednesday, 22 April 2015

Presentación de Victoria, una nueva .......

Hola Amantes de las Palabras:
Hoy os traigo una de esas noticias que tantas ganas tenía de contar. Voy a comenzar con una entrevista a Victoria... Así os dejo con la entrevista que le he realizado. 

¿Victoria... ese es tu nombre verdadero?
Hola Mindy. No, me llamo Victoria D'Ascoli, Victoria es un pseudónimo. Mi nombre real es Ana.

¿Qué tipo de libros te gustan más?
No tengo un género específico de libros, en todos encuentro algo que me llama la atención, según el estado de ánimo o la situación por la que esté pasando. Pero si he de elegir uno, me quedaría con las novelas de suspense, novela negra y las de amor, sin llegar a ser empalagoso. (Shhh, guárdame el secreto)

¿Cuál es tu libro favorito?
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Pese a ser un libro sobre la historia de la filosofía, me gustó la forma en que el autor iba contando la historia.   La presenta desde los ojos de una niña, con acertijos, misterios y viajes al pasado nos cuenta el pensamiento de Platón y otros grandes filósofos.

¿En qué lugar prefieres leer?
Para una apasionada de la lectura, cualquier sitio es bueno para leer. Desde la cama, que es donde suelo leer siempre de noche, como la sala de espera de una consulta, la parada de autobús (o guagua :P), sentada en la hierba de un parque.

¿Libros en formato de papel o ebook?
Ante esta pregunta, me surgen dos ideas contrapuestas, que en esencia se resume en amor a la lectura. Prefiero leer un libro en papel, disfrutar del tacto del libro, pasar sus páginas, no depender de si tienes batería suficiente o no, solo necesitas tener tiempo y luz. Pero por otra parte leo bastantes ebooks, aunque tenga el libro físico. A veces llevo el libro digital en el teléfono, para no cargar con él por la calle. Imagínate llevar un libro de casi 700 páginas en tapa dura y con amplios márgenes. Si de por sí, me fue complicada la lectura de uno de esos libros en casa (que próximamente os hablaré de él), como sería en la calle.

Y por último, ¿qué piensas al participar como colaboradora en el blog?
Durante una conversación espontánea con Mindy hablando de libros, de la idea de crear un blog para reseñar y  demás, me planteó la idea de ser colaboradora en “Amando las palabras”, es decir, este blog. Me gustó mucho la idea, porque ya lo tenía en mente y para mi es una gran responsabilidad y motivo de agradecer que me haya cedido un espacio para hablar de lo que me gusta, leer. Espero estar a la altura que se merecen todos los seguidores y los que están por venir, en el blog y os guste como trabajo.


Pues aquí os presento a una gran amiga que se ha unido al blog para compartir su afición por los libros con nosotros. Estoy segura que entre las dos conseguiros dar a conocer nuevos libros, con nuevas reseñas y hasta alguna nueva sección va a caer *.* Así que dejo de dar más rodeo y os pregunto ¿Qué os parece la iniciativa?

Un beso ^^


Sunday, 19 April 2015

Reseña (30): El libro de la Selva, de Rudyard Kipling

Hola Amantes de las Palabras:


¿Qué tal? Hoy toca la reseña de un clásico infantil. El libro de la Selva, de Rudyard Kipling. Con ilustraciones de Gabriel Pacheco. Como siempre voy a poner información del libro, la sinopsis y al final puedes encontrar la reseña.

 
EL LIBRO DE LA SELVA 

ISBN 9788415601180
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEXTO PISO
Lengua: CASTELLANO
















Sinopsis


El libro de la Selva de Rudyard Kipling es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reú ne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra. Además de su indiscutible valor literario, El libro de la Selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling. Esta edición contiene las ilustraciones de Gabriel Pacheco, que con un estilo que oscila entre lo real y lo místico añade al texto una dimensión extra, para acompañar a los lectores en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales que escenifican una y otra vez sus historias.

Opinión Personal

Disney, realizó una adaptación del libro. Me encantaba el oso Baloo y la pantera Bagheera. Lo encontré por casualidad en la biblioteca y me llamo la curiosidad por conocer las palabras del autor ya que, conocía la historia a partir de la adaptación de Disney. La portada tiene una imagen que invita a descubrir que se esconde detrás de esos arbolesl, detrás de esa selva.

________________________________

-El cachorro de hombre… ¿el cachorro de hombre? –dijo-. Yo hablo en su favor. No hay nada malo en un cachorro de hombre. No tengo el don de la palabras, pero digo la verdad. Dejadle que corra con la Manada, que sea acepatado con el resto. Yo mismo le enseñaré.
-Todavía necesitamos otro –dijo Akela-. Baloo ha hablado y es el profesor de los cachorros jóvenes. ¿Quién habla además de él?
________________________________

Las ilustraciones del libro son preciosas, están muy cuidadas los detalles la manera en la que te atrapan y se mezcla la realidad con un toque de misterio. En relación a la historia, he disfrutado como una niña. Recordando la adaptación de Disney pero está vez de una manera totalmente diferente. Pasaron cosas que para nada me esperaba. Todo está contando de manera que te sientes incluida en la historia, te sientes identificados con los sucesos, haciendo que los animales puedan expresarse como las personas. Además tuve la sorpresa de leer otras historias de Mowgli y de otros animales. 

Sin lugar a dudas es un libro clásico, precioso con la novedad de ser un libro ilustrado. Cada vez que llagaba a una imagen, me quedaba un rato mirándola ya que no paraba de descubrir algo nuevo dada las combinaciones de colores y las formas. Por ello lo recomiendo, si quieres leer un clásico con un toque personal que le da las ilustraciones.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? 
¿Te has leído algún clásico? ¿Cuáles? 

Un beso^^



Monday, 13 April 2015

Nuevas entradas, nuevas reseñas,... y una nueva noticia que...

Hola Amantes de las Palabras:

Hace un montón de tiempo que no escribo en el blog, el principal motivo es por la universidad que no me deja ni respirar. Luego para los pocos días que tengo libre pues la inspiración no ha llegado. Pero eso va a cambiar a lo largo de este mes. 


Así que he decidido volver a la carga, con nuevas entradas, nuevas reseñas, nuevos IMM, nuevo diseño,... Y por supuesto lo que más ilusión me hace es una nueva noticia que me hace mucha ilusión compartir pero la daré una vez que termine con los cambios que le quiero hacer al blog. 

Así que sin liarme más os quiero preguntar ¿Qué tal a ido el año? ¿Cómo van las clases, trabajos, el blog,...? 

Así que oficialmente el blog está en obras *.*

Un beso ^^