Monday, 9 June 2014

Reseña (25): Skogland, de Kirsten Boie

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy quiero presentar la reseña de Skogland, de Kirsten Boie. Es un libro que he comprado gracias a su llamativa portada (adoro el naranja ^^) y la sinopsis me atrapó nada más terminar de leerla. 


Sinopsis
Precisamente Jarven, la tímida Jarven que nunca ha tenido éxito con los chicos, llega a la fase final en el casting para una película. Si se entera su madre, habrá problemas, porque ella pone pegas a cualquier plan que la lleve más allá del jardín de su casa. Y la elección final de la primera actriz tendrá lugar en Skogland, nada menos: un país de ensueño que Jarven solo conoce por las revistas del corazón. Pero la joven pronto descubre que, en realidad, Skogland no es la maravilla que parece a simple vista y que ella debe asumir un papel fundamental en su Historia. 



Opinión Personal

El libro llego a mí, sin yo saber nada de él, lo compre por curiosidad en una tienda de segunda mano, así que cuando fui a investigar un poquito más, leí varias reseñas negativas. A pesar de todo, le di una oportunidad y la verdad es que me gustó. 

En la historia se narra una aventura (por llamarlo de alguna forma), de Jarven que es seleccionada para hacer de actriz en una película. Lo que es en Skogland un lugar que ella solo conoce en las revistas del corazón. Ahí conocerá a Malena, princesa de Skogland
  
¿Una vida o muchas?, pensó Jarven.
¿Es así? ¿Se puede pensar así? 
¿Se puede matar a una persona para salvar a muchas? 

En un principio, Jarven, me pareció muy ingenua en muchas partes de la historia. Por mucho que seas seleccionada para ser de actriz en un película no te subes a una avioneta con dos desconocidos. No sé, creo que sospecharía por lo menos algo. El resto de los personajes, algunos tenía ganas de pegarle, en cambios otros te sorprenden. Una de las partes que me ha encantado es Tine, amiga de Jarven, va a una comisaria de policía a denunciar la desaparición de su amiga.

Jarven miró al suelo. 
-Solo quería preguntarte si esta tarde... -balbuceó-. Ha ido gente del cine al colegio y ...
-¿Gente del cine? -preguntó su madre casi con cara de susto-. ¿Cómo que gente del cine?
-Quieren hacer un casting -explicó Jarven-. Para una película juvenil. Y he pensado...

Por último, me han gustado los secretos que poco a poco Jarven ha tenido que destapar. Me gustan los libros que poco a poco te van relevando la historia, y así te dan ganas de descubrir que va a pasar en la siguiente página. 

A modo de critica diré, que algunas partes eran predecibles, por ello el final también, en algunas partes. Aun así, he disfrutado mucho leyendo el libro y hasta me han dado ganas de saber mas sobre el mundo de Skogland ^^ En definitiva, es una historia de princesas, con un final predecible pero le que la historia te sabe enganchar.

¿Te has leído el libro? 
¿Te ha gustado? ¿Te lo leerías? 

Un beso ^^


Monday, 2 June 2014

Libros, más libros y más libros

Hola Amantes de las Palabras:

       Hoy presentar los últimos libros que han llegado a mi estantería. Dos de ellos los he conseguido en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Fui con Flashia del blog La Biblioteca de Flashia. Espero que os guste. 

  

       Comenzamos un poco más detallados, el primero es Peter Pan, de James M. Barrie. Un clásico que es precioso y el libro viene con ilustraciones preciosas ^^. El segundo es Finis Mundi, de Laura Gallego. Aun no lo había leído y ya que lo vi no pude resistirme :) 
 

 

        Los Elfos I y II, de Bernhard Hennen. Son los libros que he conseguido en la feria del libro. La verdad es que la sinopsis me encanta y las portadas me gustan mucho. ¡¡Qué ganas de leerlo!!


        Skogland, de Kirsten Boie. Es un libro que lo compré sin saber por qué y la verdad que me ha gustado. Y El viajero, de John Twelve. Solo diré que me ha encantado y estoy deseando leer la segunda parte ya que es una trilogía. La reseña de ambos la subiré en nada.

  

¿Qué os parece? 
¿Te has leído algún libro? ¿Te ha gustado?
 ¿Qué libro has conseguido en la Feria del Libro? 

Un beso ^^