Saturday, 22 March 2014

Reseña (23): Eragon, de Christopher Paolini

Hola Amantes de las Palabras:

La reseña que voy a publicar hoy es un libro que le tengo mucho cariño. Me lo he vuelto a leer porque se me apetecía volver al mundo de Alagaësia. Así que dejo de liarme y en primer lugar encontraréis la sinopsis del libro, información del autor y por último, mi opinión personal

Sinopsis

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

 Autor

 Nació en el sur de California (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983, pero ha vivido prácticamente toda su vida en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos); es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr e Inheritance.

Opinión Personal

La saga "El legado", son en total 4 libros. Eragon es el primero, luego viene Eldest, Brisingr y Legado (en España). 

¡¡Es sin lugar a dudas, una de mis sagas favoritas!! Al volver a leer, me volvió a enganchar, me encantan muchas partes del libro, y quiero leerme la continuación con muchas ganas. 

Los personajes son muy variados, y podemos encontrar desde un simple granjero, hasta el rey de los enanos. El protagonista, es Eragon. Un simple campesino que vive en Carvahall, aquí es donde comienza la historia. Luego aparece el cuentacuento Brom, y Saphira. Me gustan los personajes, son en algunas ocasiones simples, pero esconden muchos secretos que eso te invita a seguir leyendo. 

La narración la vivimos por parte de Eragon, ya que es su perspectiva la que nos narra la historia y los acontecimientos que suceden. Así que sin lugar a dudas recomiendo el libro a todos los jóvenes, niños e incluso adultos que quieran vivir una aventura, donde la magia cobra fuerza según van pasando las páginas del libro, el valor, la amistad, la muerte, donde un simple granjero puede cambiar la vida de muchas personas. En definitiva, un gran libro con una gran historia. 
 ___________________________________________________________
 Eragon esperó hasta que el rostro de Brom se dulcificara:
-¿Eran muy grandes los dragones? -se atrevió a preguntar.
Una oscura columnilla de humo se arremolinó sobre Brom como una nube de tormenta en miniatura. 
-Más grandes que una casa. La envergadura de las alas, incluso la de los más pequeños, superaba los treinta metros; nunca paraban de crecer. Algunos de los más antiguos, antes de que el Imperio los matara, parecían montañas. 
 ___________________________________________________________
 

También podemos ver la película de Eragon, basada en el libro, pero no ha tenido mucha aceptación ya que no respetaron partes del libros que eran muy importantes. Puedo decir, que si pasamos esas partes, la película me ha gustado. ¡Por lo menos a mí! ^^

¿Qué os parece? ¿Te lo has leído?
 ¿Te ha gustado? 
Un beso ^^


La continuación del libro es: