Thursday, 30 January 2014

Diario de H, de Hypatia Pétriz

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy voy a presentar un libro, se titula "Diario de H", de Hypatia Pétriz. La curiosidad del libro, a parte de ser un diario, pues la autora que escribió la novela es la misma protagonista del libro. Y esto es algo que no se suele ver. Así que os adelanto que mi hermana (de 13 años), se lo ha leído y por lo que me cuenta, le ha encantado ^^ (se lo ha terminado en menos de un día *.*) Bueno no me lió más y os dejo con la sinopsis del libro, un poquito de información de la autora y el book tráiler del mismo. 




Sinopsis
Un mes antes de cumplir 14 años, Hypatia recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e Hypatia se hagan grandes amigas, cuando apenas se soportan...









Autora

Hypatia Pétriz no es un seudónimo: es el nombre de la verdadera autora de la novela, que con 14 años debuta en la literatura. Además de los libros, es una gran guitarrista que ya ha hecho sus primeros bolos.


¿Qué os parece? ¿Te ha gustado? 
¿Te animas a leerlo? 
Un beso ^^

Tuesday, 7 January 2014

Reseña (21): Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os dejo con mi primera reseña del año 2014 ^^ Y el libro es "Pulsaciones", de Javier Ruescas y Francesc Millares y voy a añadir que es un libro que me recomendo Flashia del blog "La biblioteca de Flashia". Al principio os dejo información del libro y al final encontraréis mi reseña. 

 "PULSACIONES", de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Datos del libro

Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467563078


Sinopsis
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión Personal 

¡Me he gustado mucho! Voy a comenzar por la presentación del libro que es muy diferente a la que estamos acostumbrados. Me atreví a leerlo ya que me lo recomendaron, porque de otra manera no lo hubiese leído. Me parecería una perdida de tiempo, ¡y que equivocada estaba!. Es cierto que se lee rápido y fácil, pero la historia que hay detrás vale la pena.

Es muy creativo la presentación del libro *.*
La historia comienza con Elia, una chica que despierta de un coma y que gracias a los padres que le dan un smartphone, ella se registra en Heartbits, algo así muy parecido al Whatsapp. Y poco a poco ella tiene que averiguar que ha pasado en esos tres días que no recuerda.

Y que más voy a decir del libro, es un libro que recomiendo mucho ya que es cierto que tiene pocas páginas, pero se disfruta y creerme os puede llegar al corazón y espero que os guste tanto como a mí. ^^


¿Qué os parece? ¿Te has leído el libro? 

¿Te ha gustado?



Un beso ^^

Sunday, 5 January 2014

Película "La ladrona de libros"

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Bueno hoy os traigo una película que dentro poco se estrena en los cines. Para ser concreto el 10 de enero y la quiero ver. La película de la hablo es "La ladrona de libros" y a continuación os dejo con el tráiler y la sinopsis de la película.

Sinopsis de la película

Basada en el libro superventas internacional, La Ladrona de Libros cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. La Ladrona de Libros es una historia optimista de supervivencia y resistencia del espíritu humano.

 


Por último aprovecho para poner información del libro. 

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426416216

Sinopsis del libro

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times

¿Qué te parece la película? ¿la quieres ir a ver? 

¿Y el libro? ¿Lo has leído? ¿Te ha gustado?

Un beso ^^

Saturday, 4 January 2014

Nuevo año y nuevo diseño del blog

Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo va ese año? Espero que bien ^^ Me anime a cambiar el diseño del blog y después de dedicarle un par de horas me he decidido por el siguiente nuevo look del blog. Espero que os guste y ya notareis que es un gran cambio *.*


Antes 




Después



¿Qué os parece? ¿Te gusta el cambio? 
¿Vas a hacer dentro poco algun cambio del diseño en tu blog?

Un beso ^^