Thursday, 29 August 2013

Nuestro top 5: Libros que te recuerden a los elementos: tierras, aire, agua y fuego; y el último que recuerdo al día o a la noche.

Hola Amantes de las Palabras:




Hoy os traigo como cada jueves Nuestro Top 5. ¿En qué consiste? Es una sección creada por Flashia y Nivaria ambos blog literario, donde han decidido copiar la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista más reducida, con 5 libros. No es obligatorio seguir el blog para que la hagas en el tuyo. 



El tema de hoy es: Cinco libros que sus portadas te recuerden a los elementos: Tierra, fuego, agua y aire y un último que recuerde al día o a la noche, pudiendo elegir en estos dos últimos.



Como veis es un tema dificil pero mis libros seleccionados son:


Tierra  ------  Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho.


En la portada se puede observar un desierto y unas piedras. Así que escogí este libro para el elemento Tierra. 

Aire  ------   Harry Potter y el prisionero de Azkaban 

Ha sido el elemento que más me costado hacer, por eso he seleccionado Harry Potter y el prisionero de Azkaban ya que aparece un hipogrifo volando sobre unas montañas. 











Agua  -----  Las Crónicas de Narnia: Las travesías del viajero del alba 

En la portada se ve un barco rodeado de grandes olas en un mar, así que es un gran ejemplo del elemento Agua.











Fuego -----  Divergente

Teniendo en su portada la insignia de Osadía envuelta en fuego. Creo que es un buen ejemplo de libro para este elemento. 









Noche  -----  Harry Potter y el misterio del principe. 

En la portada podemos ver a Harry y a Dumbledore con sus varitas iluminando lo que parece algo oscuro









¿Os gusta? 

¿Os lo habéis leídos? 

¿Se te ocurre otros libros? 




Un saludo ^^

Amando las Palabras

Wednesday, 28 August 2013

Tutorial ¿Cómo cambiar el perfil en el blog que sigues?

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo mi primer tutorial. Voy a explicar cómo se realiza un cambio de perfil en el blog que sigues. No sé si os ha pasado pero siempre que os hacéis seguidores en un blog, pues aparece vuestra foto con tu perfil, muchas veces predeterminado. Si tú quieres cambiar la configuración debes seguir los siguientes pasos:

Primer paso:

Entra en el blog donde quieres hacer el cambio. Muy importante, debes ser seguidor del blog para poder hacer el cambio. Una vez hecho esto debes pinchar en "Participar en este sitio"



Segundo paso:

Se te abre una pestaña donde te pide tu correo y la contraseña. "Recuerda que debes seleccionar la cuenta de google". Como veis después de introducir el correo y la contraseña se ve así.



Tercer paso:

Vas a opciones, que está justo debajo de nombre y pincha ahí. Después vas a "Configuración del sitio" y pinchas ahí. Te debe aparecer el siguiente recuadro (segunda imagen que está debajo). En el siguiente recuadro nos aparece el perfil actualmente tu usa en el blog. Si te interesa cambiar el perfil debes pinchar en "Cambiar"







Cuarto paso:

Después te aparece el siguiente recuadro. Selecciona el que más te interesa y por último debes aceptar y pinchar en listo





Y ya tienes tu perfil cambiado. Espero que el tutorial sea sencillo de entender y que sea de ayuda. No olvides que si has realizado el cambio, solo se va a hacer en el blog que has seguido los pasos. Por último recalcar que he realizado todo mediante el blog de Fashia

¿Qué os parece el tutorial? ¿Lo has hecho? 




Un saludo ^^


Amando las Palabras

Tuesday, 27 August 2013

Lectura conjunta: "Rompiendo las normas", de Katie McGarry

Hola Amantes de las Palabras:


Voy a presentaros en la lectura conjunta de "Rompiendo las normas", de Katie McGarry. Es una lectura conjunta que organiza Kynea del blog Kynea in Neverland. Y si estas interesado en apuntarte para ver las bases pincha aquí.  

Los plazos son: 
Inicio: 1 de septiembre
Final: 30 de septiembre
Reseña: el día 30 ya tiene que haber sido publicada la reseña en tu blog literario y/o en goodreads.

Sinopsis

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.
¿Te apuntas? 
¿Te lo has leído? 
¿Qué te ha parecido?


Un saludo ^^

Amando las Palabras

Monday, 26 August 2013

Estoy leyendo...

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy voy a hacer la entrada que tocaba ayer pero no pude, así que sin falta la hago hoy :) "Estoy leyendo..." es una sección que hago todas las semanas para presentar los libros nuevos que voy a comenzar durante la semana, comentar como voy progresando con mis libros y por último contaré algunas curiosidades. Y los libros de está semana son:


Y los libros de está semana son:




  

Curiosidades:
  • "En busca de las joyas de la abuelita" y "Sol helado" espero publicar las reseñas a lo largo de la semana. 
  • "Kárvadan" es un libro que le tengo muchas ganas pero un grupo de blogueras no hemos animados a realizar una lectura conjunta así que esperaré para leerlos juntas :)
  • "Harry Potter y el prisionera de Azkaban" es un libro que voy a añadir al reto Sagas Pendientes ^^
  • Y por último, "Rompiendo las normas" es una lectura conjunta que comienza el 1 de septiembre *.*


¿Qué os parecen los libros?
 ¿Ya lo has leído? ¿Te ha gustado?


Un saludo ^^

Amando las Palabras




Wednesday, 21 August 2013

Reseña (14): Harry Potter y la cámara secreta

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y la cámara secreta. El libro entra dentro del reto Sagas Pendientes ^^ Si te interesa ver las bases pincha aquí. No me lió más y os dejo información del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal.


Datos del libro:
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: SALAMANDRA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788498382679
Sinopsis

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mo rtal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de losSecretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
 
Opinión Personal

¡¡Soy una gran fan de Harry Potter!! Así que me ha gustado mucho el libro y lo he disfrutado ^^ El libro lo comencé con muchas ganas y no me ha defraudado. Después de leer el primero me quede con ganas de saber que le pasaba a Harry en el segundo año de Hogwarts. 
_______________________________________________

-¡Van a abrir un club de duelo! -dijo Seamus-. ¡La primera sesión será esta noche! No me importaría recibir unas clases de duelo, podrían ser útiles en estos días...
-¿Por qué? ¿Acaso piensas que se va a batir el monstruo de Slytherin? -preguntó Ron, pero lo cierto es que también él leía con interés el cartel.
-Podría ser útil -les dijo a Harry y Hermione cuando se dirigían a cenar-. ¿Vamos?

_______________________________________________


Se conocen nuevos profesores, vuelven a suceder cosas extrañas en Hogwarts y nuevos personajes :) Además voy a decir que mi personaje favorito en el libro es Dobby. Es un elfo doméstico que aparece la historia y me gusta mucho *.* Con esos grandes ojos y orejas ¡Es muy mono! :) Por último destacar algo más, me ha gustado poder ver la casa y la familia completa de Ron Weasley.

_______________________________________________



-¿Quién es usted?
-Dobby, señor. Dobby a secas. Dobby, el elfo doméstico -contestó  la criatura.
-¿De verdad? -dijo Harry-. ...
_______________________________________________

En definitiva es un gran libro, se puede leer facilmente y rápido. Te engancha con facilidad. Es un libro muy recomendable para animar con la lectura ya que Harry es un personaje que se quiere con facilidad. Y te deja con ganas para saber que va a pasar en el tercer año de Harry en Hogwarts.

Por último te dejo la reseña de Harry Potter y la piedra Filosofal Pincha aquí

¿Qué te ha parecido? 
¿Te lo has leído? 
¿Te ha gustado?


Un saludo ^^ 

Sunday, 18 August 2013

Estoy leyendo...

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal esas vacaciones? Pues yo genial disfrutando de la playa y los libros ^^  Hablando de libros os presento los libros que voy a leer está semana y voy a contaros otras curiosidades de los libros que ahora mismo estoy acabando y leyendo :) 










Curiosidades:


  • Comienzo por los primero de arriba Sol Helado y Kárvadan los acabo de comenzar y por ahora van bien ^^
  • Los siguientes libros son los que quiero comenzar está semana sin falta Harry Potter #3 y En busca de las joyas de la abuelita. Harry Potter como Reto de Sagas Pendientes y En busca de las joyas de la abuelita pues es un libro que me atrae mucho *.*
  • Por última os dejo la reseña ya publicada de "El corazón de Jade" pincha aquí para ir a verla y espero a lo largo de la próxima semana publicar Harry Potter y la cámara secreta. 

Como ven tengo bastante libros está semana.


 ¿Qué os parecen? ¿Se han leído alguno? ¿Os ha gustado? Cuéntame


Un saludo ^^

Amando las Palabras 

Wednesday, 14 August 2013

R. A. Salvatore

Hola Amantes de las Palabras:

Hoy voy a hacer una entrada sobre R. A. Salvatore. Es un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus novelas de Reinos Olvidados, La guerra de las galaxias y Guerras demoníacas. Es el creador del personaje más famoso y de mayor éxito de todas las series de Reinos Olvidados: Drizzt Do'Urden.

Bueno yo personalmente estoy enganchanda en la saga de la historia de Drizzt Do'Urden. Cuando comencé a leérmelos hace un par de años y la verdad no me acuerdo en que libro me quede :) Y si me ocurrió comenzar a leerlos desde el principio y así disfrutar otra vez de está saga *.* Aprovecho para incluir esta saga en el Reto Sagas Pendientes 2013. A continuación os dejo información de la saga que he encontrada en Internet y os pongo por orden cronológico los libros que pertenecen a la saga.

 
Información de la saga

Es la saga más larga cuenta la historia de Drizzt Do'Urden y sus compañeros. Comprende varios tomos que han ido reuniendo paulatinamente volúmenes publicados individualmente. La gran mayoría siguen el hilo central de las aventuras de Drizzt, el elfo oscuro, aunque algunos narran las historias de compañeros o enemigos de Drizzt por separado.




Las series de textos que ha escrito son:
  1. El elfo oscuro (La morada, El exilio y El refugio).
  2. El valle del viento helado (La piedra de cristal, Ríos de plata y La gema del halfling).
  3. El legado del drow (El legado, Noche sin estrellas, Cerco de oscuridad y Luz en las tinieblas).
  4.  Sendas de tinieblas (El estigma de Errtu, La columna del mundo, y El Mar de las Espadas).
  5. Las espadas del cazador (Los mil orcos, Los senderos de la muerte y Las dos espadas).
  6. Transiciones (El rey orco, El rey pirata y El rey fantasma). 
  7. Neverwinter (Gauntlgrym, Neverwinter, La garra de Charon, El ultimo portal).
  8. Los mercenarios (El siervo de la piedra, La promesa del rey brujo y El camino del patriarca).
  9. La Pentalogía del clérigo (Cántico, En los bosques silvanos, Máscaras de la noche, La fortaleza perdida y La maldición del caos).
  10. Las Guerras Demoníacas (El despertar del demonio, Barbacán, la guarida del Maligno, El espíritu del dáctilo, Markwart, el abad maléfico, El apóstol del demonio y El hijo de Elbryan).
  11. La Sombra Carmesí (La espada de Bedwir, Jaque al rey y El rey dragón).
  12. Ynis Aielle (Ecos de la Cuarta Magia, La hija de la bruja y Bastión de oscuridad).
  13. La Saga del Primer Rey (The Highwayman, The Ancient y The Dame).



¿Te has leído la saga? ¿Qué te han parecido? 
¿Te gustan o no?
¿Me recomiendas otro libro del autor?



Un saludo ^^

Amando las Palabras 

Tuesday, 13 August 2013

Reto Sagas Pendientes 2013

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy os traigo el Reto de Sagas Pendientes que voy ampliar el pazo para hacer el reto ya que muchos se querían apuntar pero el periodo de tiempo era muy corto ^^ En principio el reto era hasta octubre pero creo que lo voy a ampliar hasta fin de año. ¡Es que siempre hay algún libro pendiente o una saga pendiente que quieras leer! Recuerda que también puedes participar si lo quieres releer :)

Las bases son:
  • Se debe leer una saga o trilogía completa (si te falta un libro concreto no pasa nada puedes participar).
  • Enviarme un correo diciendo que participas o dejando un comentario con la saga o trilogía que te vas leer. 
  • Llevarte la imagen y ponerla en el blog. No olvides dejarla enlazada a esta entrada. 
  • No es necesario hacerte seguidor para participar.
Una nueva idea que se me ocurrió es que los participantes me pasen los enlaces cuando publiquen las reseñas de los libros del reto y cada 15 días lo publicaré en una entrada en mi blog *.* 
¿Qué os parece la idea? 

Recuerda que en cualquier momento te puedes apuntar y es muy sencillo.

¿Te apuntas a la iniciativa? ¿Qué libros te gustaría leer?


Un saludo ^^

Amando las Palabras

Monday, 12 August 2013

Reseña (13): El corazón de Jade, de Jordi Sierra i Fabra

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy os traigo la reseña del libro "El corazón de Jade" de Jordi Sierra. Como siempre os pongo la sinopsis, el autor y al final está mi opinión personal ^^ ¿Dónde conseguí el libro? Fue en la feria del libro, celebrada aquí en Las Palmas. Fui con Flashia y después de mirar y mirar me decante por comprar un libro. La portada es algo que me encanta *.* y después de leer la sinopsis solo se me ocurría decir una cosa “Este libro debo llevármelo”. Y lo compré. 

La presentación del libro es preciosa, tiene ilustraciones al principio y al final del mismo. Al poco tiempo Flashia y yo nos animamos a hacer la lectura conjunta y por eso ambas tenemos la reseña realizada del libro. Pincha para ver la entrada ^^



Sinopsis
El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión.
Ahora, su momento ha llegado.

En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia.

Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra, el corazón de jade.



Autor
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. 

Opinión personal

A mí personalmente me ha sorprendido mucho el libro. Nunca había leído nada de este autor por lo menos que yo recuerde. Lo primero que descubres al abrir un libro es que hay citas de Confucio en cada capítulo y eso me sorprendió. Es muy original. Y las que ha seleccionado para poner pues suelen estar relacionadas con el capitulo que te vas a comenzar a leer. El libro mientras lee se te hace una lectura pasajera y te engancha con facilidad, es un libro que en principio no tiene continuación ya que el final resulta cerrado. No voy a decir gran cosa de historia ya que la sinopsis no muestra mucho y yo no quiero revelar nada a nadie ^^ 


De los protagonistas voy a añadir que me han gustado y mucho. El autor sabe transmitir  lo que en ese momento es necesario, a veces, podías llegar a sentir pena por lo que iba a pasar. Si tengo que escoger un personaje favorito voy a comenzar con Lin Li ¡Si te lo lees sabrás porque! Es fuerte, valiente, luchadora,… como nos gustan que sean las mujeres. Y de los chicos mi preferido es Qin Lu. En definitiva tiene todo los ingredientes para ser una historia muy buena y que espero que todos los que tengan la oportunidad de leerlo la disfruten tanto como lo he hecho yo.
________________________________________
Lin Li los abarcó con una mirada dulce.
-Hoy voy a contaros el cuento de la semilla que no podía dar flores -les dijo.
El simple enunciado despertó su imaginación.
-Una semilla que no es una flor no es una semilla.
-¿ Y qué le pasó?
-¿Por qué no podía dar flores?
-¿No la plantaron y la regaron ?
Ella se echó a reír.
________________________________________

Se lo recomiendo a todas las personas que les guste la literatura juvenil, que quiera conocer a nuevos personajes, nuevos lugares y nuevos amores, donde puedes encontrar a un emperador, a magos y señores. Pero sobre todo si quieres si quieres leer un gran libro con una gran historia *.*



¿Qué os parece el libro? ¿Te lo has leído? 
¿Te ha gustado?



Un saludo ^^



Sunday, 11 August 2013

Estoy leyendo...


Hola Amantes de las Palabras:

Como cada domingo voy a hacer una entrada para presentar los libros que voy a comenzar a leer y compartir con ustedes algunas curiosidades.

Esta semana os traigo nuevos libros para leer ^^ Y los elegidos está semana son:


              

Curiosidades:

  • Sol Helado y Karvádan son libros que voy a comenzar está semana. Más o menos a mitad de semana ^^
  • Piensa en blog ya está publicada la reseña. Pincha aquí para ver la reseña. 
  • El corazon de Jade se publica la reseña mañana lunes. Es un libro de lectura conjunta con el blog de Flashia
  • Harry Potter ya lo he terminado solo me queda hacer la reseña *.* Así que la semana que viene escogeré otro libro para continuar con el "Reto sagas pendientes". Si te interesa saber más, pincha aquí para ver las bases :)
¿Os habéis leído alguno? 
¿Os ha gustado o no? 



Un saludo ^^


Amando las Palabras 




Friday, 9 August 2013

Reseña (12): "Piensa en blog", de Robin Houghton


Hola Amantes de las Palabras:

Hoy os traigo la reseña del libro “Piensa en blog, de Robin Houghton”. Como siempre os traigo un poco de información del libro y al final está mi opinión personal ^^


PIENSA EN BLOG, de Robin Houghton

Nº de páginas: 194 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO AMBAR
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788475568218



RESUMEN DEL LIBRO

Gana dinero con tu blog! Información válida para todo tipo de blogs: profesionales, creativos, personales, audioblogs, etc. Incluye las 12 entradas que mejor funcionan en la blogosfera.


Opinión personal

Es un libro que conocí a través de una amiga y la verdad no pude resistir la idea de saber más cosas sobre el mundo del blog. Desde el primer momento que lo coges sabes que te puede ser de gran ayuda para tu blog. Me gusta que comience desde el principio, cómo crear, de qué, para qué, e incluso te da consejos para que te decantes por un tema o por otro. Te presenta y te habla de las demás plataformas que existen yo no sabía que había más J  en el mundo del blog.


Es un libro que sirve para todos los que tienen uno. Ya sea por algún motivo profesional o más personal como el mío pues te da pautas y consejos que a todos nos viene bien. Mientras leía el libro me pase con una libreta al lado apuntando “Esto lo tengo que hacer en el blog”^^ Y sí aun no me he puesto a hacer los cambios pero nunca está demás tener una ayuda extra. En definitiva un lugar donde consultar las dudas o coger ideas.



¡¡Me encanta la presentación!! Es muy colorida y está muy bien organizada. Te da ejemplos de blogs que ya están formados y te pone la dirección para que puedas echarles un vistazo. Recomiendo este libro a todos los curiosos que quieren aprender trucos nuevos, a los que se vean un poco perdidos a la hora de crear uno, a los que no se deciden por un tema o por una plataforma, … Es un buen libro para tener en casa y así poder ojear cada vez que haga falta.



Lo bueno del libro es que tiene muy buenos consejos para aplicar en los blogs.
Lo que me hubiera gustado es que tuviera más cosas sobre blogger. 



Un saludo^^