Wednesday, 31 July 2013

¡¡Cumpleaños de J. k. Rowling!!

Hola Amantes de las Palabras:



Hoy es el cumple de J. K. Rowling así que desde Canarias ¡¡Muchas felicidades!! Además quiero hablaros de la película que está basada en su vida. Su titulo es Magia más allá de las palabras el nombre del título original es "Magic belong words: the J. K. Rowling story". Yo la vi por suerte en la televisión y me encanto la película *.*






La película narra la vida de ella, las dificultades por las que tuvo que pasar y además explica poco a poco como se le va ocurriendo el mundo de Harry Potter. Es una película muy emotiva y por eso no os voy a adelantar nada más. A continuación os dejo el tráiler (lo siento pero está en ingles). 


¿La has visto? ¿Qué te ha parecido?


Un saludo ^^

Amando las Palabras



Tuesday, 30 July 2013

Lectura conjunta de El Corazón de Jade, de Jordi Sierra

Hola Amantes de las Palabras:


Esta semana vamos a comenzar con la lectura conjunta con Biblioteca Flashia y la semana que viene publicaremos las reseñas. El libro seleccionado es El Corazón de Jade, de Jordi Sierra y que ¡¡Me encanta!! este libro. 


Hace un tiempo intentamos hacer una Lectura conjunta pero no tuvo mucho éxito así que por eso no hemos podido aguantar más teniéndolo en la estantería y sin leerlo.




¿Te animas? ¿Te has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?



Un saludo ^^

Amando las Palabras

Reseña (10): Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins


Hola Amantes de las Palabras:

Hoy toca la reseña de los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Hay algo de información del libro, la sinopsis y al final está mi opinión personal. 




DATOS DEL LIBRO:


Nº de páginas: 400 págs.

Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MOLINO
Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788427202122










Sinopsis

El mundo estará observando.

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa muerte segura.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión Personal

Soy una de las pocas personas que primero fui al cine a ver la película y como me encanto tanto no pude resistir la tentación de leerme los libros. Hace poco tome la iniciativa de volver a leérmelos para compartir mi opinión con todos ustedes.



-Arréglate la cola, patito –le digo, poniéndole de nuevo la blusa en su sitio.
-Cuac –responde Prim, soltando una risita.
-Eso lo serás tú –añado, riéndome también; ella es la única que puede hacerme reír así-. Vamos, a comer –digo, dándole un besito rápido en la cabeza.


La historia comienza en un futuro donde conocemos al Distrito 12. Su protagonista Katniss Everdeen es una chica fuerte, valiente y la palabra que la describe perfectamente es superviviente. Los Juegos del Hambre es un reality show que todo el mundo el Capitolio espera con gran deseo. Pero no en su distrito donde saben que los tributos que se van nunca vuelven.


-Entonces, ¿será un disfraz? –pregunto, esperando que no se indecente.
-No del todo. Verás, Portia y yo creemos que el tema del minero está muy trillado. Nadie se acordará de vosotros si lleváis eso, y los dos pensamos que nuestro trabajo consiste en hacer que los tributos del Distrito 12 sean inolvidables.

El libro desde el comienzo te atrapa, continuamente quería saber que pasaba en la siguiente página. No sé muy bien si es por cómo te lo cuenta o por cómo comienza pero te engancha. En ningún momento me pareció aburrido, todo lo contrario, con cada página descubre algo que te hace sentir. Sí es la segunda vez que me leo el libro y he emocionado en una parte del mismo. Me encanta como la escritora es capaz de transmitir a través de las palabras.

Recomiendo leerlo a todos los que quieran descubrir un nuevo mundo, una nueva historia, y por supuesto un nuevo personaje. En general es un libro que ya tiene un hueco en mis libros favoritos. Y por eso digo:

¡Felices Juegos del Hambre!


 ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!


¿Te lo has leído? ¿Qué te ha parecido?



Un saludo ^^


Sunday, 28 July 2013

Estoy leyendo...

Hola Amantes de las Palabras:

A partir de hoy voy a abrir una sección nueva. La sección se llama "Estoy leyendo..." y consiste en que todos los domingos voy a publicar una entrada con lo que voy a leer la semana siguiente. Y esta semana toca:


  

Curiosidades:

El libro "El corazón de Jade" es una lectura conjunta con Flashia
El libro "Pentáculo de sangre", de Jessica Herrera es un libro que conocí en una presentación pincha aquí.  

¿Qué os parece?
¿Cuál os gusta más?
¿Qué libros se van a leer la próxima semana?


Un saludo ^^

Amando las Palabras



Friday, 26 July 2013

Reseña (9): La joven bruja de las esferas, de David León


Hola Amantes de las palabras:

ISBN: 978-84-15643-90-6
Páginas: 238
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15€

Sinopsis
En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández, habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza. Pero una joven bruja ronda todavía libre: la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza a la búsqueda de la esfera  de cristal, un objeto custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.

Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayo.



Autor

David Leon, nacido en Catalunya en 1986, estudió y se crió en Badía del Valle7és (Barcelona). Termino los estudios en 2002, y en 2008 se traslado a Cádiz, donde empezó su carrera como militar. Ya en 2009 viajo hasta Zaragoza donde reside su actual destino. Con 24 años debutó como escritor con “La joven bruja de las estrellas”. 

Opinión personal

¡Me ha gustado! Destaca por su sencillez de ya que es fácil de leer. Su protagonista Nara es una bruja de 8 años que vive con su familia en el reino de Teiá. Hasta que el rey Nández acusa a todas las brujas de traición a la corona. Entonces Nara se ve envuelta en una gran aventura que la lleva por todo el mundo para conseguir unas esferas y poder recuperar a su familia.

_______________________________________________________


… mi padre siempre le soltaba su mítica frase filosófica sobre el uso del dinero «Comprar golosinas es gastar, comprar libros es invertir».

_______________________________________________________


Nara es una niña valiente, inteligente y muy madura para su edad. Esto hace que sea un personaje entretenido ya que te permite conocer todo el mundo de las brujas. De cómo es su mundo, de cómo piensan y actúan, entre otros.


________________________________________________________

Pudo comprobar que no había una sola calle en la que no hubiese un Teiano, y para su sorpresa, una pareja se plantó frente a ellos y les dio el alto.
-¡Deteneos! –dijo
Tuareg se detuvo y la bruja disimulaba mirando a otros lados que no fuera de los soldados.
-Vuestra vestimenta es diferente al resto de Kunaris –dijo el Teiano sospechando de él.
________________________________________________________



La historia al principio me encanta, si el primero es uno de mis capítulos preferidos. Voy a admitir que a veces, al comienzo en el desarrollo de la historia me pareció aburrido pero todo eso cambio a partir de la página 70, más o menos. Después te das cuenta de que hay mucho más en juego que el simple hecho de salva a su familia. Y el final me gusto mucho. ¡Si me gustan este tipo de finales! ^^

Se lo recomiendo a todas las personas que les gustaría leer un libro sencillo, vivir una aventura que te hace recorrer el mundo, y si te gusta leer historia sobre una joven bruja en busca de unas esferas para poder salvar a su familia. ¡Este es tu libro!

Un saludo ^^

Thursday, 25 July 2013

Nuestro Top 5: Portadas que te enamoren


Hola Amantes de las Palabras:


Os traigo "Nuestro Top 5" creado por Biblioteca de Flashia y Letras desde Nivaria (ambos blogs literarios), donde han copiado la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista de 5 libros. Consiste en que cada jueves se propone un tema y se escriben 5 libros relacionados con el tema.

No es obligatorio seguir el blog pero voy a proponer que si te animas a hacer la entrada ponga en el apartado de comentarios que los ha hecho para yo poder darme un salto a tu blog y así verlo.

Bueno sin más os voy a presentar el tema de esta semana:
Portadas que te enamoran

Esté tema es bastante fácil, lo difícil es SOLO SELECCIONAR 5. Mis 5 libros son:






1.- Donde los árboles canta, de Laura Gallego
Me encanta TODO en esta portada. Lo que más mes llama la atención es la chica rodeada del bosque. Además el vestido que lleva puesto te haces preguntar ¿Qué hace en el bosque con ese vestido? Y te invita a descubrir la historia del libro. Aquí su reseña
















2.- El corazón de Jade, de Jordi Sierra
Lo que me llamó más la atención de este libro cuando lo compré fue su portada. Esta muy bien elaborada, hasta tiene el fondo de un pueblo. ¡Me encanta! Aun no he comenzado a leerlo así que hay que esperar un poco para la reseña. 










3.- La joven bruja de las esferas, de David León
¡Es una de mis portadas favoritas! Me gusta la sencillez pero a la vez plasma muy bien a la protagonista del libro.  












4.- Eragon, de Cristopher Paolini
¡Soy una gran fan de esta saga! Digamos que me encantan las portadas donde aparecen dragones. Ya que los dragones están ligados a la magia y a la aventura. Y justamente esta saga no me defrauda para nada. 













5.- Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis
En general todas las portadas de esta saga ¡Me encanta! Es cierto que es un poco infantil pero es una gran historia y las portadas no son de menos. 
















¿Te has leído alguno de estos libros? 
¿Cuál te gusta más? 
¿Qué portada es tu favorita?




Un saludo ^^

Amando las Palabras




Wednesday, 24 July 2013

Quedada de blogeras


Hola Amantes de las Palabras:


Hoy quiero compartir con todos ustedes los detalles que en la quedada de bloggeras nos regalamos entre nosotras. Se realizó el 2 de julio a las 4:00 de la tarde en Vecindario, Las Palmas, España. Los blogs que participamos son:


Me encanto compartir una tarde con todas las chicas, una tarde de libros y de blogs. ¡GRACIAS CHICAS!

Mis detalles para las chicas *.*


Regalo de las chicas ^^




¿Cuándo es la siguiente quedada? ¿Os gustan los detalles?



Un saludo ^^


Amando las Palabras

Tuesday, 23 July 2013

Presentación del tráiler "En llamas"


Hola Amantes de las Palabras:

Ayer he visto el tráiler de "En llamas" que es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre y su autora es Suzanne Collins. ¡¡Me ha encantando!!
Su estreno está previsto su estreno para el 22 de noviembre de 2013. Está dirigida por Francis Lawrence. Bueno no me lío más y abajo pongo el enlace. ¡Está en español!



Un saludo ^^
Amando las Palabras


Monday, 22 July 2013

Premio Liebster award, discover new blogs!


Hola Amantes de las Palabras:



Bueno este premio me lo ha dado el blog Dreamy nights . Pido perdón ya que fue hace un par de semanas pero he estado liada y no he podido hacer la entrada antes. 

Para no extenderme más os dejo las bases, mis preguntas contestadas, los ganadores y sus preguntas. 

¡Felicidades a todos los ganadores! ^^

Bases del premio son:
·         Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
·         Hacerte seguidor del blog.
·         Responder a las 11 preguntas que te formulen.
·         Conceder el premio a 11 blogs nuevos con pocos seguidores.
·         Formular 11 preguntas a los nominados.
·         Informar del premio a los 11 blogs nominados.



 MIS PREGUNTAS SON:

1.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es muy difícil decir un libro favorito pero creo que diré “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins
2.- ¿Tu nick en blogger es tu nombre real?
No.
3.- ¿Cuántos años tiene tu blog?
Por ahora  solo tiene 3 meses.
4.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Ya la he respondido en la primera ^^
5.- ¿Y tu autor favorito?
Laura Gallego.
6.- ¿Colabora alguna editorial con tu blog? ¿Cuál o cuáles?
Por ahora no.
7.- ¿Te gustaría publicar algún día un libro?
Sí, me encantaría tener esa oportunidad.
8.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste por voluntad propia?
Ni me acuerdo. Siempre me ha gustado leer desde que era muy pequeña.
9.- ¿Cuando empezaste a leer?
Desde que era muy pequeña. Con 6 o 7 años, pero antes cogía los libros para ver los dibujos. ^^
10.- ¿Como te definirías?
Una chica sencilla que le gusta leer y los animales.
11.- ¿Cambiarías algo de nuestro blog?
Me encanta el blog.

 LOS BLOGS PREMIADOS SON:


LAS PREGUNTAS SON:

1.    ¿Qué tipo de libros te gusta más leer? 
2.     ¿Qué autor/a te gusta más?  
3.    ¿Desde cuándo tienes el blog?
4.    ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
5.     Te has creado el blog debido a…
6.     ¿Cuántos libros intentas leer al mes?
7.     ¿Cuándo escoges un libro te gusta más fijarte en la portada o en el título?
8.     ¿En qué lugar de tu casa te gusta más leer?
9.     Cuando lees nunca te falta ...
10.   ¿Eres la única que lee en tu casa?
11.   ¿Cuál fue el último libro que te has leído?


      Un saludo  ^^


      Amando las Palabras 

Saturday, 20 July 2013

Soy miembro del "Club Apadrina un blog"


Hola Amantes de las Palabras:

Os presento una iniciativa de Club apadrina un blog. Consiste en los blogs con más 100 seguidores pueden apadrinar a los blogs que como yo estamos comenzando. Esto hace que la relación de los blogs más veteranos estén en contacto con blogs nuevos.




Me parece genial la iniciativa así que soy ahijada de Biblioteca de Flashia  ^^ en este genial mundo de la blogosfera. ¿Bueno que os voy a contar sobre Flashia?, pues que dentro de poco cumple UN AÑO con su blog y ya tiene 400 seguidores. Me encanta que le vaya tan bien con el blog teniendo en cuenta que es ella la que me ha animado a crear el blog. ¡GRACIAS FLASHIA!

¿Quieres afiliarme?

¿Qué os parece la iniciativa?





Un saludo ^^

Amando las Palabras 

Presentación de los libros de Yarisaime Díaz Escribano.


Hola Amantes de las Palabras:

Os traigo la presentación de la autora Yarisaime Díaz Escribano. Se va a realizar el viernes 26 a las 18:00 en la Biblioteca del Estado (que está junto a la estación de guaguas). Yo lo más seguro es que asiste  A continuación os dejo la sinopsis de ambos libros. 


EL MISTERIO DE LA CUEVA
Sinopsis
Tres amigos muy allegados del instituto, Alba, David y Lara, deciden hacer algo especial durante las vacaciones del verano. Viven en la isla de Gran Canaria y deciden alquilar durante unos días una casita de un particular en Valsequillo.
Camino de la casa, en la Plaza de San Miguel, en un establecimiento de productos artesanales, conocen a José, del que Lara queda prendida inmediatamente.
Una vez le dan las llaves de su nuevo domicilio, desde la primera noche comienzan a ocurrir cosas extrañas: un desmesurado frío en pleno verano y una caja que cae al suelo. A la noche siguiente y a la misma hora sucede exactamente lo mismo. Los chicos comienzan a pensar que algo extraño pudo haber sucedido en la casa. Y efectivamente, así fue; el dueño de la casa murió brutalmente asesinado.
Con la ayuda de José, deciden ir hasta el final y tratar de averiguar lo que ocurre, están convencidos
 que don Alfonso está tratando de comunicarse con ellos desde el más allá.
Dirigida a un público juvenil, “El misterio de la cueva” está repleta de misterio, aventuras y romanticismo.

EL TESORO OLVIDADO
Sinopsis
“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.

¿Nos vemos en la presentación de los libros? 
¿Te llama la atención alguno de los libros?



Un saludo ^^

Amando las Palabras