Tuesday, 30 April 2013

10 Palabras o temas que me hacen comprar un libro.

Hola a tod@s:

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, surge del amor a las listas y consiste en que cada martes propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

El tema de hoy es: 10 Palabras o temas que me hacen comprar un libro. 

Comenzaré por describir lo que me gusta encontrar en un libro que quiero comprar. Siempre comienzo por la portada, en realidad es lo que más me atrae. Luego miro el título y al final la sinopsis. Si me deja con el gusanillo pues entonces me lo llevo ¡Seguro!

En cuanto a los títulos que me gustan. He repasado un poco mi biblioteca (más bien mi mini-biblioteca) y veo que los libros que mas me gustan siempre hay algo de:

1.- Aventura: Me gusta buscar protagonistas que viven alguna aventura, normalmente que no se esperaba y que surgen sin más. A veces es en sitios cercanos, otras en lugares lejanos, pero lo que mas importa es que vivan una aventura. 

2.- Magia: Si lo se me encantan los libros basados en magia. No tiene por qué ser la magia propiamente dicha de los magos o brujas, pero si el libro puede tener, en el ambiente, algo de magia, pues tiene un plus.

3.- Pueblos: normalmente los protagonistas siempre tienen un pueblo al que volver o donde va a suceder la historia. Además existen de muchos tipos: grandes, medianos, pequeños, cercanos a las ciudades, perdidos en algún profundo bosque, en lo alto de la montaña,... en definitiva es una palabra que muchas veces la pasamos por alto pero es donde pueden llegar a suceder grandes cosas.

4.- Dragones: Si escogí la palabra magia, es normal que también me gusten los dragones. Suelen encontrarse muy unido a la magia, así que es normal que sea una palabra que me guste mucho.

5.- Resistencia: me gusta esta palabra pero normalmente en los libros que leo no están propiamente escrito como tal. Lo que me atrae a la hora de comprar un libro es la lucha, o lo que es lo mismo, la resistencia a perder algo o por el contrario la lucha para poder conseguir tu objetivo. Esto hace que esta palabra me gusta mucho en los libros.

6.- Amor: Me gusta los libros que tienen amor pero un amor verdadero, real, no ese amor pastelosos. Las historias de amor que me suelen atraer son las que tú vives con el personaje y que te hace ser partícipe del mismo. También los hay que sin darte cuenta surgen y no paras de leer hasta el final para saber que va a pasar o que va a suceder con ellos.

7.- Bosques: Los libros que compro y que pueden tener esta palabra va muy ligado a los anteriores. Donde encuentras una historia, del tema que sea, que no tenga un bosque. Siempre lo hay. Puede ser grande, extraño, dar miedo, estar lleno de vida, estar lleno de magia,... Pero es una palabra que me gusta encontrar en los libros que leo.

8.- Animales: Si, me encantan los animales, así que, si veo un libro sobre este tema como mínimo voy corriendo a ojearlo. Los libros que me suelo leer que tienen algún animal siempre son fieles, amigables, leales a sus dueños, a veces sufren si están en las manos inadecuadas, así que es un tema del que me gusta leer.

9.- Viajes: se que este puede estar ligado al tema de aventuras pero yo me refiero a "viajes" en lo más literal. Me gusta leer como un personaje tiene que viajar por el mundo, vivir sus preocupaciones, las dificultades que puedan surgir en el mismo e incluso los imprevistos que puedan hacer que una historia cambia totalmente y el final te sorprenda.

10.- Paisaje: me encantan los libros que cuando lees y comienzan a describir el paisaje que ven. ¡Me gusta imaginármelos! Si, lo se, parece algo tan obvio pero a veces uso este criterio para elegir el libro que me quiero comprar y nunca me decepcionan.




Bueno estos son las 10 palabras o temas que me hacen comprar un libro, aunque para ser sincera si el libro los tiene todos pues seguro que tiene TOOOODA mi atención. Pero una última cosa, leer historias que son predecibles es aburrido. Los libros que me gustan leer tienen algo que normalmente te sorprenda y que te debe enganchar así seguro que con orgullo lo luces en tu biblioteca, por ello a veces leo libros y dejo que me sorprendan. Normalmente vas a la librería con esa idea.


¿Qué palabras o temas hacen

que te guste un libro?


Un beso

Amando las Palabras


Saturday, 27 April 2013

Mis últimas adquisiciones - abril 2013

Hola a tod@s:

A continuación os presento algunos libros que me he comprado últimamente. 




LIBRO 1: La Reina sin nombre

María Gudín
Ediciones B
Colección: Histórica
480 páginas

Encuadernación: Tapa dura










LIBRO: La vida de Pi

Yann Martel

  • Nº de páginas: 335 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788423341634












LIBRO 3: La isla del tesoro

Robert L. Stevenson




Colección Nómadas del Tiempo
Descripción: Jim Hawkins era apenas un chiquillo que ayudaba a sus padres a regentar una sencilla posada. Sin embargo, la aventura en la que se ve envuelto nos dará a conocer toda la fuerza de este personaje, su ingenio y su osadía. Pero tendrá que medir sus fuerzas con un poderoso oponente: John Silver, el pirata de los piratas. Una historia trepidante en la que asistimos al duelo de titanes, rodeados por el mar, los peligros, las traiciones y… un fabuloso tesoro como recompensa.





¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen?




Un Beso



El Hogar de las Palabras 


Wednesday, 24 April 2013

Día del libro, quedada de bloggeras.



Hola a tod@s:

Ayer fue EL DIA DEL LIBRO y como tal, quedamos un par de bloggeras para ir a mirar y comprar libros. La quedada fue en San Telmo, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Quedamos todas juntas por la tarde. 






Me encanto quedar con gente para mirar libros y sobretodo ver las novedades. Quedamos más chicas pero no todas tenían blog, eso sí a todas nos gusta leer. A mí, en general, me gusto. Así que espero volver a repetir la experiencia, eso sí en la próxima Feria del Libro que se celebre en la isla.

Los blogs son:


Yo viendo libros
Biblioteca de Flashia
Yo leo Yo comento
Divagando entre líneas
El camaleón azul




 ¿Se apuntan? ¿Compraron algún libro por el Día del Libro? ¿Cuáles?

El libro que estaba buscando era Insurgente, de Veronica Roth, pero pregunte en varias librerías y no lo tenían :(

Después de la desilusión decide que quería una historia de fantasía y al final buscando y buscando encontré Loba, de Verónica Murguía. Me atrajo su portada (esta muy currada) y cuando leí la sinopsis ¡Me encanto! Así que lo compré. :D Al final os dejo la sinopsis del libro ^^

Espero comenzar a leerlo desde que tenga un tiempo y subiré la reseña.


Verónica Murguía
Código: 141915
Páginas: 512
Formato: Rústica
ISBN: 9788467551938
PVP: 11.95
Edad: desde 14 años

Sinopsis
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.





Un beso

Amando las Palabras

Tuesday, 23 April 2013

Reseña (5): El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn



Hola Amantes de las Palabras:

Las Leyendas de los Otori es una serie de novelas fantásticas escritas por Lian Hearn, ubicada en un mundo ficticio basado en el Japón feudal. En un principio la serie constaba de tres libros: El suelo del ruiseñor (2002), La hierba en la almohada (2003) y El brillo de la luna (2004). Pero en 2006 se publicó una secuela, El lamento de la Garza y en 2008 una precuela, La red del cielo es amplia.
Los libros narran las aventuras de un joven guerrero llamado Takeo en su afán de vengar a su padre adoptivo, su huida del legado de su padre biológico, y la persecución del amor de su vida en medio del asfixiante poder de una docena de Señores de Clanes y cientos de guerreros.


Título: El Sueño del Ruiseñor – Autora: Lian Hearn
Serie: Leyendas de los Otori #1
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 312
ISBN: 9788420465371
Edad Recomendada: A partir de 16 años

Sinopsis


Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.


Un paisaje de gran belleza desgarrado por luchas intestinas. 
Una antiquísima tradición minada por espías y asesinos.
una sociedad de rígidos códigos y castas trastocadas por amor.

Autor


Lian Hearn (pseudónimo de Gillian Rubinstein) es autora de varias novelas infantiles que han ganado importantes premios. Su obra ha sido publicada en todo el mundo. Estudió lenguas modernas en la Universidad de Oxford y trabajó como comentarista de películas y redactora en Londres, antes de establecerse definitivamente en Australia. Su profundo interés por Japón la llevó a estudiar la lengua japonesa, a viajar a aquel país en numerosas ocasiones y, finalmente, a escribir la trilogía “Leyendas de los Otori”.

Opinión Personal

Voy a decir que me ha gustado bastante. Compre el libro porque me gusto su portada y la sinopsis. Además he de admitir que me enamore de la presentación de las hojas (viene escrito letras en japonés creo).

En cuanto a la historia descubrí esa la tradición del Japón feudal, los amores imposibles, el deber con el clan y con la familia, entre otros. Y por supuesto en todo esto hay una gran venganza. Venganza por los que gobiernas, por como lo hacen y como deberían hacerlo; por los familiares que se han llevado y por lo que se quiere proteger.

Descubres lugares nuevos, paisajes hermosos y la forma de vivir que existía en esa época en Japón feudal. Al principio comienza con lentitud, aunque tiene sus puntos fuertes pero poco a poco va tomando fuerza. Y el final es bastante esperado pero da un giro que no me esperaba!!! ^^



Nuestro acompañante soltó una carcajada.
-Es el suelo de ruiseñor.
-¿El suelo de ruiseñor? -preguntamos Kenji y yo al mismo tiempo.
-Es un suelo que canta. Nada puede atravesarlo, ni siquiera un gato, sin que empiece  a piar como un pájaro. 
-Suena a cosa de magia -dije yo.


En cuanto a Takeo pues diré que es un chico que ha sufrido mucho pero que poco a poco descubre las ganas de vivir siempre acompañado de su padre adoptivo. De Shigeru añadir que es un hombre asombrosamente querido por las personas, terminas incluso admirándolo después de terminar el libro. Me imagino que es que en parte te lo pega Takeo y la admiración que siente por él. De Kaede pues decir que es una chica de 15 años, tan joven pero sin darse cuenta tan importante en los enredos de los clanes.

No se me ocurre nada más que decir sobre este libro. Digamos que si quieres descubrir algo diferente pues yo te aconsejo que te atrevas a entrar en el mundo Takeo y Kaede.

¿Te ha gustado? ¿Te lo has leído? 

Un beso

Sunday, 14 April 2013

Reseña (4): Irina Dogonovic, de Alberto Vázquez-Figueroa



Hola Amantes de las Palabras:


Sinopsis

Irina Dogonovic poseía una memoria tan fuera de lo común que le permitía dominar una infinidad de temas y hablar correctamente once idiomas, por lo que incluso los hombres más cultos e inteligentes se sentían incómodos en su presencia.


Conocedor de su prodigiosa capacidad retentiva, el amante de su madre, un influyente cardenal genovés, le suplicó que se aprendiera palabra por palabra un comprometedor documento cuya única copia era necesario destruir por el bien de muchos.

Convertida así en un “hermoso informe ambulante”, muy pronto se vio obligada a emprender una angustiosa huida para evitar que la obligaran a revelar los secretos que guardaba en la memoria.

Seria, retraída, celosa de su intimidad y de firme carácter, decidió averiguar qué había de cierto o falso en tan inquietante documento y tuvo la suerte –o la desgracia- de entablar amistad con Amanda Hamilton, una preciosa criatura desinhibida, disparatada, a menudo irritante y en cierto modo incluso “subversiva”, con quien tuvo que emprender una portentosa odisea que finalizó en uno de los lugares más inhóspitos del mundo: la justamente denominada “Costa de los Esqueletos”, en Namibia.

Autor

Alberto Vázquez-Figueroa Rial (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 11 de octubre de 1936) es un novelista, periodista e inventor español, autor de más de ochenta libros publicados. Antiguo corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en España y en el mundo.

Su obra, desde la mítica “Tuareg” hasta la actualidad, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión personal

Le doy un aprobado, es muy bueno al principio, te invita a descubrir el secreto que se esconde y que es lo principal para la trama del libro. Pero el final me decepcionó un poco. Hay momentos muy fuertes y que son inesperados ¡Cosa que me gusto mucho! 

En definitiva es un thriller, donde podemos leer referencias a la II Guerra Mundial y donde ella debe viajar alrededor del mundo para revelar la verdad. 

__________________________________________________________________

 “Su prodigiosa memoria le permitía mantener cualquier tipo de conversación sobre infinidad de temas, pero desde muy pequeña había aprendido a hacerlo sin caer en la tentación de atosigar a su oponente con un excesivo derroche de información, ya que corría el riesgo de que la consideraran una pretenciosa sabihonda”.

“-Sí, naturalmente que contamos con colaboradores, pero dudo que estén preparados para llevar a cabo una operación de semejante envergadura; necesitaré más tiempo”.
____________________________________________________________________



Un saludo ^^ 

Saturday, 13 April 2013

Presentación del facebook

Hola a tod@s:

Hoy os voy a presentar mi facebook. A los que os guste mas seguir el blog por el facebook adelante. Ademas así lo doy a conocer mas fácil. Si alguien tiene facebook de su blog que me avise para agregarlos. :D



Un beso
Amando las Palabras






Reseña (3): Mandrágora, de Laura Gallego




Hola Amantes de las Palabras:



Sinopsis
Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam.

En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y Magia Negra que pondrá sus vidas en peligro...



Autora
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

Opinión Personal

Este es un libro de Laura Gallego que tenía pendiente para leer. Después de ir a una librería y encontrarlo (a buen precio) pues no me pude resistir a comprarlo. En cuanto a la historia es de  traición, brujas, demonios, magia negra,… de fácil lectura (cuando te das cuenta ya lo has terminado) y si tienes algún herman@ (pequeño), sobrin@s, prim@s o amig@s es un buen libro de lectura para todos ellos, sobretodo si te gusta este tipo de literatura.

Definitivamente me ha gustado, lo caracteriza sobretodo su sencillez. La solapa del libro es de tapa dura que hace más placentera la lectura.

___________________________________________________________________

"Miriam obedeció. Los zapatos le venían un poco pequeños y le hacían daño al andar, pero se esforzó para mantener el ri


tmo del ama."

"... descubría a la persona que había detrás del bufón, al amigo que se escondía tras el noble, al chico que ocultaba la máscara del trovador."
_____________________________________________________________________


Un beso ^^


Amando las Palabras

Friday, 12 April 2013

Reseña (2): Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Hola Amantes de las Palabras:

Sinopsis


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Autora



Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.


Opinión Personal

¡Sí lo es! Uno de mis libros favoritos. “Donde los árboles canta” es una historia donde l@s chic@s podemos escuchar las leyendas, las fábulas,… que se cuenta del Gran Bosque. Está basada en la época medieval, y por eso encontraremos a doncellas y caballeros, a castillos y aldeas, a bosques “encantados” y bárbaros. Es un libro que te gustará desde un principio y no podrás parar de leer hasta el final. ¡Eso me paso a mí!

Te encantará si te gusta: las leyendas, los libros ambientados en la edad media, y si te gustan en definitiva los libros de Laura Gallego.

___________________________________________________
El chico se volvió para mirarla con una sonrisa. Siempre tenía una sonrisa para ella, pensó Viana. En cualquier momento. En cualquier situación. 

Los comensales no pudieron reprimir exclamaciones de sorpresa. Viana en cambio había anticipado aquel desenlace. Su madre le había relatado muchos cuentos populares cuando era niña, y algunos de ellos los seres mágicos se representaban ante el héroe bajo apariencia humilde para probar la bondad de su corazón «Ahora le ofrecerá un premio por su compasión», se dijo.
___________________________________________________

Viana es una doncella que hace lo que solo se espera de una noble, pero en realidad es una chica valiente, atrevida,… durante el relato puedes ver el cambio del personaje e incluso te puedes sentir identificada antes las decisiones tan difíciles que debe tomar.

No voy a decir nada mas del libro xD para saber más deben leértelo.

 Ahh una cosa más, los detalles en el libro están muy cuidados. Mis felicitaciones a los que lo diseñaron. ¡ME ENCANTA LA PORTADA!


Un beso ^^



Wednesday, 10 April 2013

Reseña (1): Divergente, de Veronica Roth

Hola Amantes de las Palabras:

Primero os voy a dejar mi opinión del libro. Más abajo encontraréis la información de la autora y la sinopsis del libro. He decidido hacerlo así ya que en este libro lo leí sin haberme mirado la sinopsis y descubrí la historia y de qué iba el libro según avanzaba con la historia. ¡Fue más emocionante! 



Opinión personal
Acabo de terminar de leer el libro y solo diré una cosa: ¡Me encanta! ¿Por dónde empezar? Bueno, como siempre se comienza, por el principio: me sorprendió cómo fue la ceremonia anual, las decisiones o elecciones que toma hace que no sepas qué puede suceder en las siguientes páginas, por lo que siempre deseas terminar de leer. Luego, aun más, la iniciación que deben pasar los chicos y chicas para poder ser verdaderamente miembros de su facción. Para evitar dar más datos de la historia solo añadiré que el final es muy guapo y me quedé con las ganas de comenzar el segundo libro ¡ya! ^^


De Beatrice decir que es una chica muy fuerte, que sus elecciones, sin darse cuenta ella, puede que la metan en peligros y que siendo otra persona a lo mejor hubiera podido evitarlos, pero me gusta ese tipo de persona. En general cumple todos los requisitos para ser un buen libro de lectura. Te gustará, si te encantó “Los Juegos del Hambre”.

Autora
Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Un beso ^^

Tuesday, 9 April 2013

Eragon


Hola a Tod@s:



Bueno esta va a ser una crítica a la película "Eragon" basada en el libro "Eragon" de Christopher Paolini. La fui a ver con mucha ilusión al cine y aunque creo que seré de las pocas personas que digan esto: ¡Me gustó mucho!


Vale vamos por partes; solo como película me gustó, pero como una película basada en el libro que me había leído como 5 veces mínimo, pues es verdad que se quedó muy corta.





En primer lugar: ¿Dónde están los elfos? ¿Y los enanos? En la película no se nota la diferencia entre el Rey de los Enanos y el líder de los Vardenos. Ese fue un fallo muy grande, ya que le quita uno de los principales conflictos que más adelante se puede apreciar en los siguientes libros.

En segundo lugar: Esto es una observación personal, pero tuve la sensación de que enseguida ya los vardenos estaban enfrentados al ejército de Galbatorix.

En tercer lugar: La "e" que tiene dibujada eragon en la mano en la película, en el libro solo era un punto de plata. ¿Qué les costaba que lo dejaran así?


En cuarto lugar: Los úrgalos que en la película son personas normales, pero calvos y corpulento. A la izquierda esta la recreación de un úrgalo a partir de la descripción del libro ¿A qué se nota la diferencia?


Y por último decir ¡la velocidad ultrasónica en la que creció Saphira! Vale, es compresible que en la película no se viera todo lo que salió en el libro, pero no sé, podían habérsela currando un poquito más (esa parte). En lo demás me encanta Saphira de pequeña y su nombre (que lo eligió eragon)


¿Qué opinan de la película? Ya saben comenten las otras diferencias que existen si se han leído el libro y han visto la película. Bueno, en poco tiempo también subiré la reseña de la saga “El Legado”. 




Un beso ^^


Amando las Palabras

Monday, 8 April 2013

Recomiendo

Hola a todo@:


Voy a comenzar presentando un libro para leer que me gustó mucho y por eso quiero compartirlo con ustedes. Yo ya le he hecho un hueco en la estantería. 

 El primer libro que voy a recomendar su lectura es:
         Título: Donde los árboles cantan

         Autora: Laura Gallego

         Editorial: SM

         Encuadernación: rústica

         Colección: fuera de colección

         Páginas: 477

         Año de publicación: 14 de octubre 2011

         Ilustración de cubierta: Cris Ortega

         ISBN: 978 - 84 -675 -5003 - 0

         Observaciones: Libro único. Sin continuación


Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Prometo en poco tiempo subir la reseña de este libro. 


Un beso ^^

Amando las Palabras